AdaptacionesNoticias

La adaptación de la novela ‘La Templanza’ de María Dueñas se estrenará a finales de marzo

2 min. de lectura

Amazon Prime Video ha anunciado que el próximo día 26 de marzo, se estrenará la serie basada en la novela La templanza de María Dueñas, autora de El tiempo entre costuras. La templanza es el segundo libro de la autora que llega a la pantalla.

Atresmedia Studios (Buendia Estudios), en colaboración con Boomerang Tv, ha sido la encargada de producir la serie, habiendo producido con anterioridad, otra de las novelas de María Dueñas, El tiempo entre costuras. El equipo técnico se ha compuesto por los directores, Guillem Morales, Alberto Ruiz Rojo y Patricia Font, además de los productores ejecutivos, Sonía Martínez, Nacho Manubens y Tedy Billalba. Destacan Susana López Rubio (El tiempo entre costuras) y Javier Holgado (El desorden que dejas) en el equipo de guionistas.

La primera temporada de la serie se compondrá de 10 capítulos de 50 minutos de duración cada uno. Por otra parte, será protagonizada por Leonor Watling y Rafael Novoa, los cuales darán vida a Soledad Montalvo y a Mauro Larrea, respectivamente. Otros actores que también van a participar en la serie son Juana Acosta, Emilio Gutiérrez Caba, Esmeralda Pimentel, Alejandro de la Madrid, Raúl Briones, Nathaniel Parker, etc.

Además, Amazon Prime Video no solo ha anunciado la fecha del estreno, sino que también ha revelado un pequeño teaser de la serie de La Templanza.

Por último, aquí os dejamos la sinopsis del libro escrito por María Dueñas, en la que se basa la serie:

Nada hacía suponer a Mauro Larrea que la fortuna que levantó tras años de tesón y arrojo se le derrumbaría con un estrepitoso revés. Ahogado por las deudas y la incertidumbre, apuesta sus últimos recursos en una temeraria jugada que abre ante él la oportunidad de resurgir. Hasta que la perturbadora Soledad Montalvo, esposa de un marchante de vinos londinense, entra en su vida envuelta en claroscuros para arrastrarle a un porvenir que jamás sospechó.

De la joven república mexicana a la espléndida Habana colonial; de las Antillas al Jerez de la segunda mitad del XIX, cuando el comercio de sus vinos con Inglaterra convirtió la ciudad andaluza en un enclave cosmopolita y legendario. Por todos estos escenarios transita La Templanza, una novela que habla de glorias y derrotas, de minas de plata, intrigas de familia, viñas, bodegas y ciudades soberbias cuyo esplendor se desvaneció en el tiempo. Una historia de coraje ante las adversidades y de un destino alterado para siempre por la fuerza de una pasión. Sólo las grandes historias despiertan grandes emociones.

22 artículos

Acerca de la autora
Soy una estudiante de Periodismo, apasionada por la lectura y la escritura. Tengo un blog en el que escribo reseñas, llamado Jaula de Libros.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesNoticias

'Good Omens': Neil Gaiman desvela el primer vistazo a la segunda temporada

Ya tenemos el primer vistazo a la segunda temporada de ‘Good Omens’ gracias a Neil Gaiman, que las ha compartido en Twitter
AdaptacionesNoticias

Primer vistazo a la sexta y última temporada de 'The Expanse', que se estrenará el 10 de diciembre

Amazon ha desvelado el primer vistazo a la sexta y última temporada de ‘The Expanse’, que llegará el próximo 10 de diciembre
AdaptacionesNoticias

Comienza la producción de la serie 'Todos quieren a Daisy Jones'

Amazon Studios ha confirmado que la producción de la adaptación…
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios