NoticiasNovedadesRetelling

‘She Who Became the Sun’ será el retelling que mezcla ‘Mulan’ con ‘La canción de Aquiles’

2 min. de lectura

El sello Tor Books de Tom Doherty Associates (MacMillan Publishers) publicará el próximo 20 de julio la novela debut de Shelley Parker-Chan, un retelling que aúna Mulan y La canción de Aquiles titulado She Who Became the Sun (Ella que se convirtió en el sol).

El artículo continúa después de la publicidad

Tor Books es un sello especializado en, principalmente, títulos de ciencia ficción y fantasía. Según han publicado en su página web, «estamos encantados de compartir la portada de la novela debut de Shelley Parker-Chan, She Who Became the Sun! Esta épica fantasía histórica estará disponible en Tor Books el 20 de julio de 2021».

En cuanto a la novel escritora, Shelley Parker-Chan es una australiana por medio de Malasia y Nueva Zelanda. Es autora de la presente novela histórica de fantasía She Who Became the Sun. Parker-Chan pasó casi una década trabajando como diplomática y asesora de desarrollo internacional en el sudeste asiático, donde se volvió adicta a los dramas televisivos históricos-épicos del este asiático. Después de una búsqueda fallida para encontrar versiones de libros en inglés de estas historias, decidió escribir la suya propia.

La sinopsis, publicada en Goodreads en inglés, es la siguiente:

El artículo continúa después de la publicidad

Mulan se encuentra con La canción de Aquiles en She Who Became the Sun de Shelley Parker-Chan, una reinvención audaz, queer y lírica del ascenso del emperador fundador de la dinastía Ming a partir de una nueva y sorprendente voz en la fantasía literaria.

Para poseer el Mandato del Cielo, la monje Zhu hará cualquier cosa.

«Me niego a ser nada…»

En una aldea asolada por el hambre en una llanura amarilla y polvorienta, dos niños tienen dos destinos. Un chico, grandeza. Una niña, la nada…

En 1345, China se encuentra bajo un duro dominio mongol. Para los hambrientos campesinos de las Llanuras Centrales, la grandeza es algo que solo se encuentra en las historias. Cuando el octavo hijo nacido de la familia Zhu, Zhu Chongba, recibe un destino de grandeza, todo el mundo está desconcertado sobre cómo sucederá. El destino de la nada recibido por la segunda hija inteligente y capaz de la familia, por otro lado, es solo el esperado.

Sin embargo, cuando un bandido ataca a los dos niños huérfanos, es Zhu Chongba quien sucumbe a la desesperación y muere. Desesperada por escapar de su propia muerte predestinada, la niña usa la identidad de su hermano para ingresar a un monasterio como un joven novicio. Allí, impulsada por su ardiente deseo de sobrevivir, Zhu descubre que es capaz de hacer lo que sea necesario, sin importar cuán insensible sea, para mantenerse oculta de su destino.

Después de que su santuario sea destruido por apoyar la rebelión contra el gobierno mongol, Zhu aprovecha la oportunidad de reclamar otro futuro por completo: la grandeza abandonada de su hermano.

117 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de ADE y Filosofía a ratos, lectora y escritora a tiempo completo.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedadesRetelling

'She Who Became the Sun' llegará a España en noviembre

Echa un vistazo a la edición española de ‘She Who Became the Sun’ publicada por Umbriel Editores
NoticiasNovedades

'She Who Became The Sun' llegará a España con Umbriel Editores

‘She Who Became The Sun’ de Shelley Parker-Chan llega a España de la mano de Umbriel Editores
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios