NoticiasNovedadesRetelling

‘She Who Became the Sun’ llegará a España en noviembre

2 min. de lectura

Umbriel Editores viene cargado de novedades de cara al último trimestre del año. Entre las próxima publicaciones se encuentra She Who Became the Sun de Shelley Parker-Chan, que llegará a las librerías españolas el próximo 15 de noviembre bajo el título Ella que llegó a ser el sol.

El artículo continúa después de la publicidad

La portada de la novela ya se ha revelado:

Portada española de ‘She Who Became the Sun’

La novela ha sido descrita como una mezcla de Mulán y La canción de Aquiles y su género es la fantasía épica. La historia incluye personajes del colectivo LGBTI+ y es una reimaginación del ascenso al poder del fundador de la Dinastía Ming contada de una forma espectacular. Sin duda, es un libro que no dejará indiferente a nadie.

She Who Became the Sun es la novela debut de Shelley Parker-Chan, una autora con ascendencia asiática y australiana que trabajó casi una década como diplomática defendiendo los derechos humanos, la igualdad de género y los derechos del colectivo LGBTI+ en el Sudeste de África. Entre sus intereses se encuentran los mitos griegos, las leyendas del Rey Arturo y las historias chinas de sufrimiento y amor trágico.

El artículo continúa después de la publicidad

¿De qué va Ella que llegó a ser el sol?

PARA HACERSE CON EL MANDATO DEL CIELO, EL MONJE ZHU HARÁ CUALQUIER COSA.

En una aldea golpeada por la hambruna en una polvorienta llanura amarilla, dos niños reciben dos destinos. El niño, grandeza. La niña, la nada… 

En 1345, China está gobernada por los rudos mongoles. Para los hambrientos campesinos de las llanuras centrales, la grandeza es algo que solo se encuentra en las historias. Cuando el octavo descendiente de la familia Zhu, Zhu Chongba, recibe su destino de grandeza, todos se muestran desconcertados y sin saber cómo se hará realidad. La nada que recibe para su futuro la lista y competente segunda hija de la familia, por otra parte, no es más que lo esperado.

No obstante, cuando un ataque de los bandidos deja huérfanos a los dos niños, es Zhu Chongba quien sucumbe a la desesperación y muere. Mientras intenta escapar de la muerte que le han augurado, la niña usa la identidad de su hermano para entrar en un monasterio como joven novicio.

Allí, impulsada por su abrasador deseo de sobrevivir, Zhu descubre que es capaz de hacer lo que sea necesario para mantenerse alejada de su destino.

Y reclama el destino de su hermano para sí misma.

Foto del avatar
300 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de filología inglesa. Vivo rodeada de historias y libros desde que recuerdo. Apasionada de la literatura juvenil.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

'She Who Became The Sun' llegará a España con Umbriel Editores

‘She Who Became The Sun’ de Shelley Parker-Chan llega a España de la mano de Umbriel Editores
NoticiasNovedadesRetelling

'She Who Became the Sun' será el retelling que mezcla 'Mulan' con 'La canción de Aquiles'

La autora australiana Shelley Parker-Chan publicará en julio su novela debut, un retelling épico que se titulará ‘She Who Became the Sun’
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios