AdaptacionesNoticias

‘Lo bueno del amor no correspondido’, del universo ‘Con amor, Simon’ de Becky Albertalli será adaptada a la gran pantalla

2 min. de lectura

Como ha informado el portal de noticias Variety, la novela Lo bueno del amor no correspondido (en inglés The Upside of Unrequited) de Becky Albertalli será adaptada a la gran pantalla por la compañía inglesa Shakespeare Sisters, dirigida por las hermanas Hillary y Anna-Elizabeth Shakespeare (Soundrack of Sixteen). Albertalli también será la productora ejecutiva de la película.

El artículo continúa después de la publicidad

La autora ha comentado al respecto que <<está muy feliz y agradecida porque la adaptación esté en manos de estas cineastas que entienden plenamente la complejidad del amor, el deseo, la amistad y la hermandad<<. Por otro lado, las hermanas Shakespeare han alabado la novela: <<nos sentimos identificadas con la relación de Molly y Cassie y su relación de tira y afloja<< y han afirmado que <<crea una posibilidad interesante para una comedia romántica al mismo tiempo que proporciona diversión, nostalgia y el sentimiento de que todo es posible que entrega el primer amor<<.

La historia sigue a dos hermanas gemelas, Cassie y Molly. Molly ha vivido 26 amores no correspondidos y, ahora que su hermana ha empezado a salir con una chica, se siente muy sola. Solo tiene como confidentes a Will , que se muestra muy interesado en ella, y Reid, con el que tiene una conexión especial. La novela está ambientada en el mismo universo que el libro superventas de la autora Con amor, Simon, por lo tanto, algunos personajes podrían ser mencionados. La novela está publicada en España por Nocturna.

Lo bueno del amor no correspondido no es la única adaptación de las novelas de Albertalli. En 2018 se estrenó Con amor, Simon, protagonizada por Nick Robinson, que seguía a un adolescente al cual chantajeaban con desvelar su orientación sexual a todo el instituto y a su historia de amor con un compañero de clase. La película inspiraría la serie Love, Victor, ambientada en el mismo universo. El universo de Simon está completado por Leah a destiempo y Love,Creekwood, que sigue a los mismos personajes y da detalles sobre lo que ocurre después de Con amor, Simon.

El artículo continúa después de la publicidad

Por otro lado, Albertalli y Adam Silvera ya han anunciado la precuela de What if it’s us, Here’s to us, que sigue la historia de amor de Arthur y Ben a lo largo de un verano y que se publicará el 5 de octubre. También tiene previsto de publicación Kate in Waiting, que se publicará este mismo 20 de abril y seguirá la historia de dos mejores amigas, Kate Garfield y Anderson Walker.

A continuación os dejamos con la sinopsis de Lo bueno del amor no correspondido:

Esta es la historia de una chica que conoce a un chico, se enamora y acaban juntos.

O no.

Porque en realidad Molly Peskin-Suso ha vivido 26 enamoramientos no correspondidos. Como siempre le reprocha su hermana Cassie, al final nunca hace nada por su miedo al rechazo.

Y ahora Cassie acaba de empezar a salir con una chica y Molly se siente más sola que nunca. Bueno, excepto por Will, el encantador pelirrojo que está sorprendentemente interesado en ella. Y su nuevo compañero Reid, más cómodo con los personajes de Tolkien que con la gente en general. Con él es muy fácil hablar porque jamás podría llegar a gustarle.

¿Verdad?

Foto del avatar
300 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de filología inglesa. Vivo rodeada de historias y libros desde que recuerdo. Apasionada de la literatura juvenil.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

Desvelada la portada de 'Con amor, Creekwood' de Becky Albertalli

La novela llegará en abril gracias a Puck
AdaptacionesNoticias

'Love, Victor' renueva por una tercera temporada

‘Love, Victor’, el spin-off de la película ‘Con amor, Simon’, ha sido renovada por una tercera temporada por Hulu
NoticiasNovedades

Adam Silvera y Becky Albertalli anuncian la secuela de 'What If It's Us'

‘What If It’s Us’ tendrá una secuela titulada ‘Here’s To Us’, así lo han anunciado sus autores Becky Albertalli y Adam Silvera
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios