AdaptacionesDestacadosNoticias

Dakota Johnson protagonizará la adaptación de ‘Persuasión’ para Netflix

2 Mins read

¿Queréis más Jane Austen? Tomad dos adaptaciones de Persuasión. Variety ha confirmado que la actriz Dakota Johnson protagonizará el retelling de Netflix de la novela de Jane Austen.

La directora Carrie Cracknell, que ha dirigido al actor Jake Gyllenhaal en Sea Wall/A Life de Broadway, dirigirá la película y constituirá su debut en el cine. Ron Bass y Alice Victoria Winslow han adaptado el guion.

La adaptación es descrita como una versión moderna y divertida de la novela. Persuasión contará la historia de Anne Elliot, una mujer inconformista que vive con su familia esnob al borde de la bancarrota. Con 27 años y sin estar casada, Anne reconecta con un hombre que fue persuadida a rechazar y tiene una segunda oportunidad en el amor.

Fotografía de la actriz Dakota Johnson

Persuasión fue la última novela entera escrita por AustenSanditon fue la última novela que escribió, pero quedó inacabada– que también escribió clásicos como Sentido y Sensibilidad, Orgullo y Prejuicio y Emma. La novela ha sido adaptada a la pantalla varias veces, incluyendo la película para televisión de 2007 con Sally Hawkins.

Al mismo tiempo, otra producción de Persuasión con la actriz Sarah Snook como protagonista se está desarrollando con Searchlight Pictures. Esta versión fue anunciada en septiembre de 2020 y será dirigida por Mahalia Belo y escrita por Jessica Swale.

La producción de Persuasión de Netflix comenzará en mayo. MRC Film, el estudio que apoyó Puñales por la espalda y Los tortolitos, desarrollará la película junto a Netflix.

Portada de la edición española de Alma de la novela 'Persuasión' de Jane Austen en color rosa y azul, mostrando un barco en el centro

Los productores serán Andrew Lazar y Christina Weiss Lurie y los productores ejecutivos serán Elizabeth Cantillon, Michael Constable y David Fliegel.

Persuasión ha sido publicada por diversas editoriales y lo podéis encontrar en vuestra librería preferida: a nosotras nos encantan las ediciones de la editorial Alma y de Penguin Clásicos.

Será muy interesante ver ambas versiones de Persuasión, ¡tendremos Jane Austen en la pantalla para rato! Hasta conocer más detalles sobre la película, os dejamos con la sinopsis oficial de Persuasión ­para que hagáis una relectura –¡o primera lectura si sois nuevos fans!

Anne Elliot es la hija mediana de un vanidoso Sir con un título de nobleza menor. Fueron sus ínfulas de grandeza las que llevaron años atrás a Anne a rechazar, pese a sus sentimientos, el matrimonio con un por entonces joven militar de incierto futuro. Pero las guerras hacen mudar las fortunas y las hazañas de aquel oficial lo han convertido, cuando vuelven a encontrarse, en un acaudalado capitán de la Armada de Su Majestad. Dolido aún por aquel antiguo desaire, el capitán Wentworth será ahora, cuando dé a conocer su voluntad de casarse, quien haga gala de su indiferencia hacia Anne…

80 posts

About author
Me encontrarás comprando libros para mi estantería e ignorando la pila que tengo ya en casa. El resto del tiempo estoy devorando series de ciencia ficción y películas de Marvel.
Articles
Related posts
AdaptacionesDestacadosNoticiasNovedades

Netflix desvela trailer y primeras imágenes de 'Lupin' Temporada 2

Vuelve el ladrón favorito del público en la segunda temporada de ‘Lupin’, que Netflix ha anunciado para verano junto a sus primeras imágenes
AnimeNoticias

'Pretty Guardian Sailor Moon Eternal' presenta el tráiler oficial de Netflix

‘Pretty Guardian Sailor Moon Eternal: La Película’ se podrá disfrutar en Netflix a partir de junio
AdaptacionesNoticias

Henry Golding actuará en el remake de 'Persuasión' junto a Dakota Johnson

Henry Golding actuará como Mr. Elliot en la adaptación del clásico ‘Persuasión’ de Jane Austen, protagonizada por Dakota Johnson
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios