CuriosidadesNoticias

Leigh Bardugo revela porqué escribió ‘Sombra y Hueso’

2 Mins read

La novela Shadow and Bone se publicó por primera vez en junio de 2012, justamente un año después, en junio de 2013, se publicaba Siege and Storm, la segunda parte de la trilogía Grisha y en junio de 2014 esta llegaba a su fin con Ruin and Rising. En España se apostó muy pronto por la trilogía debut de Leigh Bardugo. Editorial Hidra empezó a publicar Sombra y Hueso en noviembre de 2013 y tal como ocurrió con la edición original las publicaciones de la trilogía fueron saliendo cada año. Asedio y tormenta, segunda parte de Sombra y Hueso se publicó en noviembre de 2014 y Ruina y Ascenso, el final de la trilogía, se publicó en noviembre de 2015.

Trilogía Sombra y Hueso con el primer diseño que tuvo en España

Con estas novelas Leigh Bardugo puso sus cimientos en el mundo de Grisha con el que fue nominada a varios premios literarios y consiguió convertirse en autora bestseller. Sin embargo. su éxito no hizo más que crecer. La autora se embarcó en la bilogía Seis de Cuervos, con la que continúo el Grishaverso. Además de eso participo en la saga DC Icons escribiendo una novela sobre Wonder Woman. Más tarde regresó de nuevo al Universo Grisha con El rey marcado, año en el que también publicaba su nuevo bestseller Ninth House. En España Editorial Hidra ha continuado apostando por las novelas de la autora, incluso en 2019 coordinó la visita de la Leigh Bardugo a Madrid y Barcelona, donde estuvo firmando sus novelas. No obstante, su popularidad ha crecido con los últimos acontecimientos. El estreno en Netflix de la serie Shadow and Bone, basada en sus novelas sobre el Grishaverso, ha hecho que las historias de Leigh Bardugo sean conocidas en un nuevo formato.

La creadora del Grishaverso ha rememorado como se encontraba hace una década, hablando desde una perspectiva muy personal sobre como era su vida en ese momento. «Apenas estaba empezando el lento trabajo de salir de una batalla de años con la depresión.«- Explica Leigh Bardugo.-«Me había aislado de los amigos y la familia que podrían haberme ayudado a salir de eso. No estaba segura de querer seguir viviendo. Me había perdido. Y estaba tratando de escribir una historia sobre una chica que encuentra la manera de salir de la oscuridad.» Con esta vuelta al pasado la autora explica los motivos que la llevaron a escribir Sombra y Hueso y como podemos ver reflejada su situación en ese momento con el trasfondo de la novela. Bardugo hace balance de como han cambiado las cosas y como nunca se vio en una realidad como la que tiene ahora mismo más de 10 años después.

1161 posts

About author
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Articles
Related posts
ArtículosCuriosidadesNoticias

Netflix y 'Shadow and Bone': Lo que pudo no haber sido

‘Shadow and Bone’: la historia que empezó por un tweet y un productor obsesionado que ha encandilado a miles de fans.
Guías de lectura

'Sombra y Hueso': ¿Cuál es el orden de lectura del Grishaverse de Leigh Bardugo?

¿En qué orden puedo empezar a leer los libros que componen el Grishaverso de Leigh Bardugo en que se basa la serie ‘Sombra y Hueso’?
Artículos de opiniónDestacadosNoticias

Sombra y hueso aterriza en Netflix ¿Qué diferencias encontramos con los libros?

La serie basada en los libros de Leigh Bardugo es una de las grandes superproducciones de Netflix
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios