NoticiasNovedades

‘Witches Stepped in Gold’, la novela debut de Ciannon Smart

2 min. de lectura

La autora novel Ciannon Smart realiza al fin su debut con Witches Stepped in Gold, una novela young-adult de fantasía con inspiración jamaicana. La novela ya ha sido publicada por Harper Teen, sello juvenil de Harper Collins.

El artículo continúa después de la publicidad

Portada Witches Stepped in Gold

Witches Stepped in Gold seguirá a Iraya Adair y Jazmyne Cariot, dos jóvenes brujas criadas en campamentos enemigos que se juntarán en una alianza para derrotar un poder mayor, y así salvar su isla. La novela estará cargada de magia, mitología y un toque de romance envueltas por ambiente oscuro.

La autora ha tenido una exclusiva entrevista con el equipo de Goodreads, en la que ha dado todos los detalles sobre la novela, su inspiración y su travesía como escritora. »Siempre he tenido la fantasía presente. Crecí con El señor de los anillos y mi padre leía a Brandon Sanderson» dice Smart »Sin embargo no creía tener imaginación para escribir un mundo fantástico, así que empecé escribiendo fantasías contemporáneas ligeras. Fue entonces cuando todo el mundo de las brujas explotó en mi y me di cuenta de que quería plasmar un ambiente caribeño-jamaicano’‘.

Smart también comenta que Una llama entre cenizas de Sabaa Tahir, tuvo un gran peso en su historia. El hecho de tener a una protagonista de color le abrió los ojos para hacer lo mismo con sus personajes. Teniendo raíces jamaicanas era más que natural para la autora que su historia tuviese esta parte como un peso importante.

El artículo continúa después de la publicidad

Aún no se sabe nada de su fecha de publicación en español, pero esperamos que sea muy pronto. Mientras tanto, podemos seguir el proceso de la autora como escritora en su instagram, dónde nos cuenta sus peripecias a la hora de escribir y va adelantando detalles sobre la novela en la que está trabajando.

No te fíes de una bruja… Iraya Adair se ha pasado su vida en una celda. Heredera de una dinastía dotada de magia, fue exiliada de su hogar en la Isla de Aiyca cuando era tan solo una niña. Pero cada día está mas cerca de la libertad… y de la venganza. Jazmyne Cariot creció vestida de oro con magia robada en la punta de sus dedos. Hija de la autoproclamada decana, su existencia es una amenaza a las reglas de su madre. Pero a diferencia de su hermana, Jazmyne no tiene intenciones de morir para fortalecer el poder de su madre. Enemigas de nacimiento, las dos brujas forman una alianza mortal para derrocar el poder de la mujer que amenaza ambos mundos. Pero la venganza es una persecución sangrienta, donde nada es seguro, excepto lo lejos que serán capaces de llegar Iraya y Jazmyn para ganar el juego. Dos brujas. Un motivo. Y una prometedora alianza.

189 artículos

Acerca de la autora
Publicista, lectora y a veces escritora. Me encantan las historias y por eso siempre intento vivir en una. Madrid
Artículos
Contenido relacionado
ArtículosArtículos de opiniónNoticias

The Storygraph: la alternativa a Goodreads que te recomendamos

Desde Infoliteraria os recomendamos The Storygraph, la plataforma alternativa a Goodreads que nos encanta
DestacadosNoticias

Ya tenemos los ganadores de los Goodreads Choice Awards 2021

Ya están aquí los Goodreads Choice Awards 2021, donde los propios lectores votan sus libros favoritos del año
CuriosidadesNoticias

Estos son los mejores libros de 2020 según los lectores de Goodreads

Entre los ganadores se encuentran Sarah J. Maas, Alice Oseman y Rick Riordan
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios