NoticiasNovedades

Jo Nesbø regresa con ‘El reino’, un thriller que refleja las pasiones humanas

2 Mins read

Reservoir Books, sello del grupo editorial Penguin Random House, ha anunciado la publicación de un nuevo thriller del autor noruego Jo Nesbø. Titulado El reino estará disponible en la librerías española el próximo seis de mayo. Es una novela negra que tratará las pasiones humanas situada en una pequeña y misteriosa comunidad noruega en lo alto de una montaña.

La novela está protagonizada por Roy, un experto en pájaros que vive solo en un caserón y que levanta muchos rumores a su paso. La historia tiene su punto de partida en la llegada de su hermano pequeño Carl, al que no ve desde el accidente de sus padres, y de su mujer, Shannon, con la que planea construir un hotel en los terrenos familiares.

El reino ha sido descrita como una novela adictiva y compleja, no en vano Jo Nesbø es uno de los autores de thriller noruegos más aclamados a nivel mundial, con cincuenta millones de ejemplares vendidos. Nesbø se consolidó en el género con la saga protagonizada por el policía Harry Hole, cuyos doce títulos ya están disponibles en España. También destacan sus novelas autoconclusivas, como El heredero o Sangre en la nieve.

Algunas de sus novelas han sido adaptadas a la gran y pequeña pantalla. Entre ellas se encuentra El muñeco de nieve (2017), séptima obra de Harry Hole, y El heredero, protagonizada por Jake Gyllenhal, que se encuentra actualmente en preproducción. Nesbø también tuvo la idea original que dio pie a la serie de televisión de thriller policíaco Occupied (2015).

Os dejamos la sinopsis de El reino, del que podéis leer sus primeras páginas en la página web de Penguin:

En lo alto de una montaña, en los páramos de Noruega, hay un viejo caserón habitado por un hombre solitario. Se llama Roy, es experto en pájaros, lleva la gasolinera del pueblo y en cada casa corre un rumor sobre él. Su vida gris se reabre con la vuelta de Carl, su hermano pequeño. No se ven desde que se fue a estudiar a Estados Unidos hace quince años, tras la muerte trágica de sus padres en un accidente de coche.

El hijo pródigo trae consigo a su flamante esposa, Shannon, una enigmática arquitecta: han ideado un plan para construir un gran hotel en los antiguos terrenos familiares y podrían hacerse ricos, no solo ellos sino además los vecinos de la zona.

Sin embargo, pronto llegan también los malos presagios. Porque es difícil reinventarse en una comunidad pequeña donde todos se conocen, y a los habitantes del lugar les costará olvidar ciertos episodios del pasado. Sobre todo, al agente Olsen, hijo del antiguo alguacil, que desapareció tiempo atrás en extrañas circunstancias.

132 posts

About author
Estudiante de filología inglesa. Vivo rodeada de historias y libros desde que recuerdo. Apasionada de la literatura juvenil.
Articles
Related posts
AdaptacionesNoticias

Primer tráiler de 'El muñeco de nieve', adaptación de la novela de Jo Nesbø

Dicha adaptación llegará a los cines españoles el próximo 12 de octubre
AdaptacionesNoticias

Se muestran las primeras imágenes de la futura adaptación de El Muñeco de Nieve

El best-seller de Jo Nesbø El Muñeco de Nieve se está rodando desde hace unos meses y tiene su estreno previsto para octubre
AdaptacionesNoticias

Jake Gyllenhaal protagonizará 'The Son', adaptación de la novela de Jo Nesbo

Denis Villeneuve será el encargado de dirigir la adaptación literaria a la gran pantalla de la novela «The Son» del famoso escritor Jo Nesbo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios