La Editorial Penguin Random House ha anunciado por redes sociales la adquisición de varios sellos de la Editorial RBA, afianzando así su posición como líder en el sector infantil-juvenil. Los términos de este acuerdo han sido firmados por Núria Cabutí, CEO de Penguin Random House España, y Ricardo Rodrigo presidente de RBA, y no se harán públicos.

A partir de ahora, los sellos infantiles y juveniles Molino, La Magrana, y Serres, formarán parte del Grupo Penguin Random House.
Tanto Molino como Serres, mantendrán su identidad e independencia, según Penguin, y se ampliará su distribución a Hispanoamérica, pudiendo llegar así a la mayor número posible de lectores jóvenes. Con este acuerdo, Penguin añade a su catálogo grandes obras como Los juegos del hambre, de Suzanne Collins, Divergente, de Verónica Roth, o El Diario de Greg de Jeff Kinney.
Por su lado, el Sello Magrana, referente catalán, adquirido en 2003 por RBA, también mantendrá su propia identidad, y seguirá publicando autores catalanes y traducciones al catalán. De este sello forman parte autores como Marta Rojals, Mark Haddon e incluso Roald Dahl, entre otros. El CEO mundial de Penguin Random House, Markus Dohle, ha añadido que la adquisición de estos tres sellos » constituyen un excelente complemento, que se integrará con absoluta normalidad a los reconocidos catálogos »
Rodrigo ha aclarado que llevan años manteniendo una relación estrecha con el Grupo Penguin, y que esta compra de los sellos de RBA no va a hacer más que alcanzar su máximo esplendor bajo sus alas. Por su parte, RBA continuará su actividad editorial con su sellos históricos, como Gredos, Serie Negra e Integral; y se concentrará en afianzar su posición como centro de creación editorial del mundo, con más de 70.000 páginas de creación anuales, entre las que se encuentran textos de divulgación cultural, científica, bienestar, salud y entretenimiento.