AdaptacionesNoticias

‘Vampire Academy’ se convertirá en serie a cargo de Julie Plec, productora de ‘The Vampire Diaries’

1 Mins read

Como ha informado el portal Variety, las novelas Vampire Academy de Richelle Mead serán adaptadas a serie de televisión a cargo del servicio de streaming Peacock. Julie Plec, conocida por ser productora y desarrolladora de series como The Vampire Diaries, y Marguerite MacIntyre serán las encargadas de escribirla y las productoras ejecutivas. Universal Studio producirá la adaptación.

El artículo continúa después de la publicidad

La saga, compuesta de seis libros, es una de las favoritas de Plec, que ha afirmado: <<cuando firmé el nuevo contrato con Universal Television, me preguntaron qué proyecto me moría por hacer y mi respuesta inmediata por Vampire Academy<<. Julie Plec es conocida por ser la responsable de la serie The Vampire Diaries y sus spin-off The Originals y Legacies, que han cosechado una gran audiencia y base de fans incondicionales a base de personajes atrayentes e historias fascinantes.

De acuerdo con Erin Underhill, presidente de Universal TV: <<estamos muy emocionados por ver la visión ambiciosa y creativa de Julie sobre este mundo diferente, y no podemos esperar a compartir la serie con los usuarios de Peacock.<<

La saga de Vampire Academy está protagonizada por Lissa Dragomir, una princesa vampiro capaz de controlar los poderes de la tierra, y su mejor amiga, Rose Hawthaway, cuya misión es protegerla de los Strigoi, un grupo peligroso de vampiros. Todo empezará cuando tengan que asistir a St. Vladimir Academy para completar su educación y entrar en la sociedad real de vampiros. En 2014 ya se estrenó una película basada en el primer libro, protagonizada por Zoey Deutch y Lucy Fry, que fracasó en taquilla.

El artículo continúa después de la publicidad

El primer libro de la saga fue publicado por Alfaguara en 2010, pero actualmente se encuentra descatalogado. Con las noticias de la adaptación, tal vez vuelvan a traerlos a España, pero todavía no hay noticias sobre ello. Por otro lado, en 2011 Richelle Mead publicó un spin-off de la saga, titulada Bloodlines, una serie compuesta por seis libros que sigue a la alquimista Sydney Saga.

268 posts

About author
Estudiante de filología inglesa. Vivo rodeada de historias y libros desde que recuerdo. Apasionada de la literatura juvenil.
Articles
Related posts
NoticiasNovedades

La tercera parte de 'Vampire Academy' entre las novedades de Hidra

La serie de la saga se estrena en septiembre en Estados Unidos
NoticiasNovedades

La segunda parte de Vampire Academy saldrá en marzo

Sangre Fría. Vampire Academy es el título que llevará la reedición de la segunda novela de Vampire Academy
NoticiasNovedades

Hidra revela la portada completa de la reedición de 'Vampire Academy'

La editorial publicará aproximadamente un libro cada seis meses
Subscribe
Notify of
guest
2 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Claudia Gutierrez
Claudia Gutierrez
1 year ago

Estaba esperando ésta noticia desde la película. Leí 2 veces toda la saga y también Bloodlines. Sería lindo ver a Zoe en el papel de Rosa otra vez y tal vez a Ben Barnes como Dimitri

Alejandra Dana
Alejandra Dana
6 months ago

A mi también me encantaría poder ver a Zoey Deutch como Rose y a Danila kozlovsky como Dimitri. O por lo menos que sigan las características físicas de los personajes para los actores. Para Dimitri un actor RUSO para Ave Mansur un actor TURCO por favor y para Rose a Zoey