AdaptacionesNoticias

‘Vampire Academy’ se convertirá en serie a cargo de Julie Plec, productora de ‘The Vampire Diaries’

1 min. de lectura

Como ha informado el portal Variety, las novelas Vampire Academy de Richelle Mead serán adaptadas a serie de televisión a cargo del servicio de streaming Peacock. Julie Plec, conocida por ser productora y desarrolladora de series como The Vampire Diaries, y Marguerite MacIntyre serán las encargadas de escribirla y las productoras ejecutivas. Universal Studio producirá la adaptación.

El artículo continúa después de la publicidad

La saga, compuesta de seis libros, es una de las favoritas de Plec, que ha afirmado: <<cuando firmé el nuevo contrato con Universal Television, me preguntaron qué proyecto me moría por hacer y mi respuesta inmediata por Vampire Academy<<. Julie Plec es conocida por ser la responsable de la serie The Vampire Diaries y sus spin-off The Originals y Legacies, que han cosechado una gran audiencia y base de fans incondicionales a base de personajes atrayentes e historias fascinantes.

De acuerdo con Erin Underhill, presidente de Universal TV: <<estamos muy emocionados por ver la visión ambiciosa y creativa de Julie sobre este mundo diferente, y no podemos esperar a compartir la serie con los usuarios de Peacock.<<

La saga de Vampire Academy está protagonizada por Lissa Dragomir, una princesa vampiro capaz de controlar los poderes de la tierra, y su mejor amiga, Rose Hawthaway, cuya misión es protegerla de los Strigoi, un grupo peligroso de vampiros. Todo empezará cuando tengan que asistir a St. Vladimir Academy para completar su educación y entrar en la sociedad real de vampiros. En 2014 ya se estrenó una película basada en el primer libro, protagonizada por Zoey Deutch y Lucy Fry, que fracasó en taquilla.

El artículo continúa después de la publicidad

El primer libro de la saga fue publicado por Alfaguara en 2010, pero actualmente se encuentra descatalogado. Con las noticias de la adaptación, tal vez vuelvan a traerlos a España, pero todavía no hay noticias sobre ello. Por otro lado, en 2011 Richelle Mead publicó un spin-off de la saga, titulada Bloodlines, una serie compuesta por seis libros que sigue a la alquimista Sydney Saga.

Foto del avatar
300 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de filología inglesa. Vivo rodeada de historias y libros desde que recuerdo. Apasionada de la literatura juvenil.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Hamnet': Paul Mescal será Shakespeare en la adaptación

La novela de ficción ‘Hamnet’ de Maggie O’Farrel que cuenta la vida de Agnes, la esposa de Shakespeare tendrá una adaptación cinematográfica.
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Seis de Cuervos': Se confirma spin-off de la serie 'Sombra y Hueso'

El productor ejecutivo Eric Heisserer revela que están trabajando en un spin-off de la serie ‘Sombra y Hueso’ que adaptará la bilogía Seis de Cuervos
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Lightlark' de Alex Aster tendrá adaptación cinematográfica

El libro debut de Alex Aster titulado ‘Lightlark’ tendrá una adaptación cinematográfica de la mano de Universal
Subscribe
Notify of
guest
2 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Claudia Gutierrez
Claudia Gutierrez
2 years ago

Estaba esperando ésta noticia desde la película. Leí 2 veces toda la saga y también Bloodlines. Sería lindo ver a Zoe en el papel de Rosa otra vez y tal vez a Ben Barnes como Dimitri

Alejandra Dana
Alejandra Dana
2 years ago

A mi también me encantaría poder ver a Zoey Deutch como Rose y a Danila kozlovsky como Dimitri. O por lo menos que sigan las características físicas de los personajes para los actores. Para Dimitri un actor RUSO para Ave Mansur un actor TURCO por favor y para Rose a Zoey