NoticiasNovedades

Llega la novela gráfica de ‘Entre tonos de gris’ de Ruta Sepetys

2 min. de lectura

Entre tonos de gris vuelve a estar en nuestro radar de lecturas, pero esta vez en formato de novela gráfica. La propia autora ha anunciado el bombazo en sus redes sociales, junto a la fecha de publicación y la portada.

El artículo continúa después de la publicidad

Entre tonos de Gris portada de Novela Gráfica

Ruta Sepetys ha anunciado en su cuenta de Twitter que Philomel Books, sello de Penguin Random House, va a publicar una de sus historias más famosas, Entre tonos de Gris, pero esta vez en formato novela gráfica para celebrar su 10 aniversario.

Esta versión de la novela está ilustrada por Dave Kopka y editada por Andrew Donkin, pero la historia sigue siendo la que ya conocemos: Lina, una chica de 15 años de Lituania, se ve arrestada junto a su familia por la policía soviética y deportada a un campo de trabajo en Siberia, donde debe luchar por sobrevivir. Allí conoce a Andrius, un chico del que se enamorará y que ayudará a que salga adelante.

Sepetys es conocida por ser la rastreadora de historias perdidas, y trata de dar voz a esas historias que todos conocemos pero parecemos haber olvidado con el paso de los años. De padres refugiados lituanos, decidió que Entre tonos de gris, su novela debut, debía ser un reflejo de esto. Ahora es el turno de que Lina, Andrius y su familia tomen forma, después de tantos años de dejar huella en el corazón de los lectores.

El artículo continúa después de la publicidad

La novela se publica el 12 de ocutbre, pero ya se puede adquirir en preventa aquí. No sabemos exactamente si llegará pronto a España, pero mientras tanto, puedes disfrutar de la novela y de la película que más tarde inspiró: Ashes in the Snow.

Junio de 1941. Llaman a la puerta y la vida de Lina Vilkas, de quince años, cambia para siempre. Es arrestada por la policía secreta soviética y deportada de Lituania a Siberia con su madre y su hermano pequeño. Las condiciones son horribles y Lina debe luchar por su vida y por la de los que la rodean, incluido el chico al que ama. Arriesgándolo todo, transmite en secreto pistas en forma de dibujos, con la esperanza de que lleguen al campo de prisioneros de su padre. Pero, ¿serán sus mensajes, y su valor, suficientes para reunir a su familia? ¿Serán suficientes para mantenerla con vida?

189 artículos

Acerca de la autora
Publicista, lectora y a veces escritora. Me encantan las historias y por eso siempre intento vivir en una. Madrid
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosNoticiasNovedades

La próxima novela de Ruta Sepetys mezclará la Rumanía de los años 80 y los espías

Primer vistazo a ‘I Must Betray You’ el próximo thriller histórico de Ruta Sepetys
#LeoAutorasOctArtículosNoticias

Ruta Sepetys: de 'mujer en el rock' a rastreadora de historias perdidas

Ruta Sepetys, autora superventas de cuatro novelas, destaca por su compromiso con la memoria histórica
NoticiasRecomendaciones

Los mejores libros y autores para comenzar a leer novela histórica

¿La novela histórica os llama la atención, pero no sabéis por dónde empezar? ¡Os damos la respuesta!
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios