DestacadosNoticiasNovedades

La próxima novela de Ruta Sepetys mezclará la Rumanía de los años 80 y los espías

1 min. de lectura

Ruta Sepetys, una de las aclamadas escritoras de histórica, ha hablado sobre su próxima novela que nuevamente trata sobre temas que despiertan la curiosidad de muchos amantes del género histórico. Tras su último trabajo Las fuentes del silencio, que nos situaba en el Madrid de la época de la dictadura franquista, Sepetys vuelve cerca de sus orígenes para relatar otra dictadura, esta vez la de Nicolae Ceaușescu, en Rumanía.

El artículo continúa después de la publicidad

En su próxima novela titulada I must betray you, Ruta Sepetys mezcla la Rumanía de finales de los años 80 bajo la brutal dictadura de Nicolae Ceaușescu junto con los espías. Este próximo thriller histórico de Sepetys saldrá a la venta en febrero de 2022, por el momento en España no hay noticias acerca de su publicación, aunque esperamos muy pronto su anuncio.

Tal y como informa el Oprah Daily, Sepetys tuvo la idea de esta novela en 2011 durante su gira de promoción de la novela Entre tonos de gris, con la que visitó Rumanía. Durante su estancia pudo conocer personas que le relataron como fue la lucha contra el dictador Ceaușescu, a quien Mikhail Gorbachev apodó «el fuhrer rumano». En esta próxima novela Sepetys dibuja una realidad vivida en muchos países, aún a día de hoy, las redes de espías coaccionados. La autora se siente honrada de poder contar la historia que se vivió durante algunos años en Rumanía y como finalmente en 1989 la población logró terminar con la dictadura de Nicolae Ceaușescu.

Por el momento solo tenemos unas pinceladas de lo que será la trama de I must betray you de Ruta Sepetys:

El artículo continúa después de la publicidad

Cristian, con tan solo 17 años, ha sido chantajeado por la policía secreta para que se convierta en un informante de sus amigos y familiares, pero arriesga su vida para luchar encubiertamente por la libertad.

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

Llega la novela gráfica de 'Entre tonos de gris' de Ruta Sepetys

‘Entre tonos de gris’ de Ruta Sepetys, vuelve a librerías, pero esta vez en formato novela gráfica para celebrar su 10 aniversario
#LeoAutorasOctArtículosNoticias

Ruta Sepetys: de 'mujer en el rock' a rastreadora de historias perdidas

Ruta Sepetys, autora superventas de cuatro novelas, destaca por su compromiso con la memoria histórica
NoticiasRecomendaciones

Los mejores libros y autores para comenzar a leer novela histórica

¿La novela histórica os llama la atención, pero no sabéis por dónde empezar? ¡Os damos la respuesta!
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios