AdaptacionesNoticias

Timothée Chalamet interpretará a Willy Wonka en una adaptación centrada en el personaje

1 min. de lectura

El actor Timothée Chalamet ha sido el seleccionado para dar vida al joven Willy Wonka en la próxima película inspirada en el personaje de Roald Dahl. Según informa Deadline, Chalamet se ha impuesto a otros candidatos para el papel de Willy Wonka en la nueva cinta de Warner Bros, Wonka. La película de Paul King aún se encuentra en fase de pre-producción, pero se espera que esta se estrene en 2023.

El artículo continúa después de la publicidad

Foto de Timothée Chalamet en la premiere de Mujercitas, en la que el actor se ve con traje y camisa malva
Timothée Chalamet en la premiere de Mujercitas en París (foto de Stephane Cardinale)

Timothée Chalamet ya se ha convertido en uno de los actores más cotizados en Hollywood después de sus papeles en adaptaciones como Mujercitas o Call me by your name. El nominado al Oscar también protagonizará a Paul Atreides en la adaptación de Dune, que se estrenará en octubre de 2021. Ahora Chalamet interpretará a un joven Willy Wonka, el famoso y excéntrico fundador de la fábrica de chocolate en la novela de Roald Dahl Charlie y la fábrica de chocolate.

Wonka sería ya la tercera adaptación que se hace de la novela de Roald Dahl. La primera, dirigida por Mel Stuart, presentaba a un Willy Wonka interpretado por Gene Wilder (y que se popularizó hace unos años por el meme que representaba a Wonka). En la segunda, Tim Burton asumió la dirección de la cinta, y el papel fue a parar a manos de Johnny Depp. En esta tercera película, Paul King, director de Paddington, se pone tras las cámaras para narrar la historia del joven Willy Wonka antes de que fundara su maravillosa fábrica. A pesar de que no se conocen muchos detalles, esta será la primera cinta en la que no aparezca el protagonista de la novela de Dahl, Charlie Bucket. Wonka se centrará en la figura de Willy Wonka y sus maravillosas aventuras. La cinta incluirá también números musicales en los que se Timothée Chalamet demostrará sus aptitudes como cantante y bailarín.

149 artículos

Acerca de la autora
Traductora y editora. En mi tiempo libre, leo. Y cuando no lo tengo, también.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

'Bones and All': el libro en el que se basa la nueva película de Chalamet, en español

La editorial española nos trae la traducción al castellano de la obra que inspira la película, justo antes de que esta se estrene
AdaptacionesNoticias

'Wonka' completa su reparto con incorporaciones como Olivia Colman, Rowan Atkinson o Jim Carter

Se ha revelado la lista de actores que acompañarán a Timothée Chalamet en la cinta ‘Wonka’
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios