NoticiasNovedades

Nicola Yoon vuelve con ‘Instrucciones para enamorarse’

2 min. de lectura

La autora de Todo, Todo, vuelve con otra novela romántica para rompernos el corazón. Nicola Yoon presenta el título de su nueva obra: Instrucciones para enamorarse.

El artículo continúa después de la publicidad

Instrucciones para enamorarse será la tercera obra de la autora, después de Todo, Todo ¿Es cierto que el amor lo cambia todo?, y El sol también es una estrella. Ambas obras llegaron a ser best-seller en el New York Times y consiguieron tener una alta repercusión. Tanto es así, que ambos libros han tenido sus respectivas películas homónimas.

Yoon, jamaicana de nacimiento pero asentada en Brooklyn, ha decidido que es el momento de deleitarnos con una nueva obra, esta vez seguimos a Evie, una adolescente que, mientras lidia con el divorcio de sus padres, se encuentra con una habilidad que cambia su forma de gestionar las relaciones de su vida. La portada está ilustrada Jyotirmayee Patra.

Como ya comentamos anteriormente, esta obra surgió a partir de que la madre de Yoon enfermara. Fue entonces cuando la autora comenzó a plantearse la dependencia emocional que tenemos hacia otras personas: ¿Cómo podemos amar a alguien de manera tan intensa si al final las vamos a perder? ¿Vale la pena?. Este tipo de preguntas basan la historia de Evie y su manera de comportarse con el resto de personas a su alrededor.

El artículo continúa después de la publicidad

Aún no sabemos si la portada será la misma que su versión original, Instructions for Dancing pero se sabe que se puede conseguir en preventa desde ya, antes de su lanzamiento en librerías españolas el 9 de septiembre.

Evie está desilusionada con el amor desde que su padre dejó a su madre por otra mujer… incluso va a tirar su colección apreciada de novelas románticas.

Cuando le regalan una copia de un libro llamado Instrucciones para bailar, y sigue una nota que había dentro hasta un estudio de baile arruinado, descubre que tiene un don extraño e inoportuno. Cuando una pareja se besa en frente de ella, puede ver toda su relación, desde el momento en el que sus miradas se encontraron hasta los momentos agridulces de su ruptura. Para Evie, esto confirma lo que piensa que sabe sobre el amor: que no dura.

Pero en el estudio conoce a X, un chico alto con rastas y fascinante, y empiezan a aprender a bailar, juntos. ¿Puede X romper el hechizo en el que se encuentra Evie? ¿Puede cambiar la opinión de Evie sobre el amor?

189 artículos

Acerca de la autora
Publicista, lectora y a veces escritora. Me encantan las historias y por eso siempre intento vivir en una. Madrid
Artículos
Contenido relacionado
Novedades

Montena publicará la antología 'Blackout', que será adaptada para Netflix por los Obama

La antología de relatos ‘Blackout’, en la que participan autoras como Angie Thomas y Nicola Yoon, llega a España a manos de Montena
AdaptacionesNoticias

Los Obama producirán una serie y una película de la antología de relatos 'Blackout'

‘Blackout’ está formada por seis relatos de amor, en el que participan autoras como Angie Thomas o Nicola Yoon
Novedades

Nicola Yoon, autora de 'Todo, todo', da detalles sobre su próxima novela 'Instructions for Dancing'

‘Instructions for Dancing’ de Nicola Yoon tratará el tema de las relaciones amorosas desde una nueva perspectivas
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios