NoticiasNovedades

Folioscopio anuncia ‘El maravilloso Mago de Oz’, ilustrado por Minalima

2 min. de lectura

Por fin han llegado a España los libros interactivos con la editorial Folioscopio, y lo hacen nada más y nada menos que por la puerta grande: con El maravilloso Mago de Oz, una historia que todos conocemos y amamos.

El artículo continúa después de la publicidad

Quizá debemos explicarte qué es un folioscopio para que puedas entender de dónde viene la editorial. Un folioscopio es la primera forma que surge de ver imágenes en movimiento. Puede que lo hayas escuchado como »flip book». Sí, esos libros que tienen una imagen en cada página y que cada vez que pasas de página cambian de forma gradual, dándole sensación de movimiento.

Bien, de ahí surge la editorial Folioscopio, que no ha tardado en anunciar su primera novedad en sus redes sociales: El maravilloso Mago de Oz, de Frank Baum de Lo peculiar de esta edición de esta famosa historia, es su disposición interactiva. Personajes que saltan de las páginas, ruedas, sobres secretos y mil sorpresas más que hacen que el libro cobre vida y se mueva a gusto del lector.

Además, esta edición de El maravilloso Mago de Oz está animada e ilustrada por Minalima, la pareja de diseñadores formada por Miraphora Mina y Eduardo Lima, los encargados de darle vida a todo el imaginario gráfico de Harry Potter y Animales Fantásticos. Esta pareja han sido los encargados de animar para Harper Collins clásicos como La Bella y la Bestia, La Sirenita o Alicia en el País de las Maravillas, y ahora es el turno de España de tener estas maravillosas obrar en nuestro idioma con Folioscopio.

El artículo continúa después de la publicidad

De momento, sabemos que podremos conseguir un ejemplar para descubrir La Ciudad Esmeralda a partir del 20 de octubre. También sabemos que el próximo libro trata de una pequeña joven que se cuela por un agujero persiguiendo a un conejo que tiene mucha prisa… ¡Exacto! Alicia en el País de las Maravillas. La verdad es que estamos deseando que Folioscopio traiga en seguida todos los clásicos ilustrados para poder lucir una preciosa colección en nuestras estanterías (y jugar con ella, para qué mentirnos).

Todos quieren llegar a la Ciudad Esmeralda y pedirle un deseo al gran mago de Oz: Dorothy quiere regresar a Kansas. El espantapájaros quiere un cerebro. El hombre de hojalata quiere un corazón. El león cobardica quiere valor. Si pudieras pedir un deseo, ¿cuál sería el tuyo? 

189 artículos

Acerca de la autora
Publicista, lectora y a veces escritora. Me encantan las historias y por eso siempre intento vivir en una. Madrid
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosNoticiasNovedades

'Las aventuras de Pinocho': la nueva edición ilustrada de Folioscopio

La editorial Folioscopio publicará el 1 de marzo de 2023 la edición ilustrada del clásico de Carlo Collodi ´Las aventuras de Pinocho’
NoticiasNovedades

Folioscopio publicará 'La Bella y la Bestia', la edición de Minalima

Esta es la tercera novedad que publica la editorial
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios