DestacadosNoticiasPremios Literarios

Fabián Plaza gana el XVI Premio Minotauro con ‘Más fría que la guerra’

1 min. de lectura

Un año más, septiembre llega cargado de novedades editoriales y noticias diversas. Entre ellas, se ha anunciado el ganador de la XVI edición del Premio Minotauro, dotado con 6.000 euros: Más fría que la guerra, del autor madrileño Fabián Plaza. La novela se publicará en el sello editorial Minotauro el 6 de octubre y se presentará de manera oficial durante el Festival Internacional de Cine de Sitges.

El artículo continúa después de la publicidad

Cubierta de la edición de Más fría que la guerra

Tras leer un total de 377 manuscritos procedentes de diversos países hispanohablantes, el jurado formado por Elia Barceló, Isa J. González, Sabino Cabeza, Roberto Jiménez y Antonio Runa se ha decantado por la obra Más fría que la guerra. Junto a ella, lograron pasar a la final Coraje y Proyecto Karón, aunque la novela de Plaza ha logrado desbancarlas con su ucronía, calificada como «refrescante, con algo nuevo, original».

Fabián Plaza nos traslada a unos años 80 en plena guerra fría.  Sobre ello, Plaza ha apuntado que se trata de «esa metáfora del enfrentamiento de ideas contrapuestas, de que unos no aceptan las de otros». Finalista del Minotauro en 2010 con la novela Con otros ojos, Fabián Plaza pretende sorprendernos con su novela que aúna la ciencia ficción, la fantasía, el terror e incluso el humor.

Podremos disfrutar de la obra de Fabián Plaza a partir del 6 de octubre. Mientras tanto, os dejamos con su sinopsis:

El artículo continúa después de la publicidad

Desde 1969, la humanidad ha sufrido, de manera aislada, el ataque de «malosviajes», unas indestructibles criaturas asesinas de otra dimensión. En 1989, el teniente Arturo Crespo, oficial de inteligencia del CESID, es elegido para una misión cuya credibilidad se encuentra a la altura del desprecio que le profesan su jefe y sus compañeros: conseguir que España entre en la Organización de Defensa Alterdimensional, el organismo que vela por la seguridad de los ciudadanos frente a ataques de naturaleza sobrenatural.

En un contexto de Guerra Fría, Arturo deberá unir fuerzas con los agentes parafísicos Callahan y Mazur para atajar los cada vez más frecuentes ataques de «malosviajes».

149 artículos

Acerca de la autora
Traductora y editora. En mi tiempo libre, leo. Y cuando no lo tengo, también.
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosNoticiasNovedades

Minotauro confirma la reedición de 'El señor de los anillos' ilustrado

La editorial Minotauro publicará una reedición de ‘El señor de los anillos’ de JRR Tolkien ilustrado
NoticiasNovedades

Nuevas ediciones de tapa dura de 'El Hobbit', 'El Silmarillion' y 'Cuentos Inconclusos' de Tolkien

Minotauro ha anunciado que ‘El Hobbit’, ‘El Silmarillion’ y ‘Cuentos Inconclusos’ de Tolkien tendrán nuevas ediciones de tapa dura
NoticiasNovedades

'El señor de los anillos' tendrá nuevas ediciones este 2022

La editorial Minotauro ha anunciado que la trilogía de ‘El señor de los anillos’ tendrá nuevas ediciones este 2022
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios