#LeoAutorasOctArtículos

C. S. Pacat, de autopublicada a autora Bestseller

2 min. de lectura

Como cada año, en Infoliteraria nos unimos a la iniciativa #LeoAutorasOct, y no podíamos empezarlo mejor que con la autora C. S. Pacat, una autora que no solo te enamorará con sus historias, si no que además quedarás prendado de sus personajes.

El artículo continúa después de la publicidad

C. S. Pacat nació en Melbourne, Australia, ciudad en la que se formó en la Universidad de Melbourne. Pacat durante su juventud vivió en varias ciudades, una de ellas Perugia donde asistió a la Universidad, y Tokio, donde vivió 5 años. La autora empezó a escribir su trilogía El príncipe cautivo mientras trabajaba como traductora y entrenaba como geóloga, una historia que fue escribiendo por entregas y en 2013 la autora la autopublicó. No tardó en llamar la atención de la editorial Penguin Random House quién adquirió los derechos y empezó a publicarla en 2015 en varios países.

La trilogía El príncipe cautivo, como mencionábamos arriba, se publicó con Penguin Random House en abril de 2015, convirtiendo a C. S. Pacat en autora bestseller y la trilogía en todo un fenómeno en ventas en el USA Today. La segunda parte titulada El juego del príncipe, se publicó en julio de ese mismo año y la tercera parte, que ponía punto y final a la historia, salía a la venta en febrero de 2016 bajo el nombre La rebelión del rey. La última entrega termina de una manera abrupta dejando a la imaginación del lector que es lo que pasaría después, pero la autora decidió lanzar un libro de relatos titulado The Summer palace and other stories, donde nos narra la vida de nuestros protagonistas después de lo sucedido en el último libro. En España la trilogía se publicó con Oz Editorial en 2018, aunque el libro de relatos no se llegó a traducir al español.

En 2017 la autora se aventuró en las novelas gráficas junto a la ilustradora Johanna The Mad anunciando la publicación de una nueva serie titulada Fence, la cual trata sobre el mundo de la Esgrima. Actualmente en inglés cuenta con 13 volúmenes publicados, y en España los derechos fueron adquiridos por el nuevo sello de Ediciones Urano llamado Mab Graphic. Por el momento se han publicado las dos primeras entregas bajo el nombre Escuela de esgrima.

El artículo continúa después de la publicidad

Pero no, aquí no termina la cosa. Si después de leer El príncipe cautivo te quedaste con más ganas de conocer más historias de la autora, tenemos buenas noticias. Hace poco os anunciábamos la publicación de una nueva trilogía con el primer tomo titulado Dark Rise, el cual dará nombre a la propia trilogía, y nos aventuraremos en un mundo de fantasía con nuestro protagonista Will, quién desempañará un papel importante en la batalla contra la Oscuridad. La novela salió a la venta el 28 de septiembre en EE.UU y UK, y por el momento no tiene fecha de publicación en España, pero si se confirmó en la 2ªQBL virtual que en 2022 en México se iba a publicar bajo el sello Umbriel Editores.

C. S. Pacat empezó como muchos autores en el mundo de la autopublicación, pero no tardó mucho en convertirse en autora besteller y un fenómeno en ventas del USA Today. Sus personajes masculinos, todos ellos pertenecientes al colectivo LGTB+, han conquistado a miles de lectores, y todo apunta a que sus nuevas historias, volverán a calar en lo más hondo de quién se sumerja en sus páginas.

Foto del avatar
242 artículos

Acerca de la autora
¡Hola! Me llamo Nina y desde que tengo uso de razón que amo leer, por eso me creé mi propia cuenta de bookstagram donde subo reseñas y recomendaciones de libros. Además soy una amante del cine y las series, tanto que he estudiado guion cinematográfico.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

'Dark rise' de la autora C. S. Pacat se publicará en España con Umbriel

‘Dark rise’ de C. S. Pacat se publicará a lo largo de 2022
NoticiasNovedades

‘Escuela de esgrima: vol. 2’ de C. S. Pacat y Johanna the Mad llegará en septiembre

‘Escuela de esgrima: volumen 2’ de de C. S. Pacat y Johanna the Mad llegará en septiembre
NoticiasNovedades

'Escuela de esgrima' de C. S. Pacat y Johanna the Mad será la primera novedad que publicará Mab Graphic

‘Escuela de esgrima’ escrito por C. S. Pacat y Johanna the Mad llegará a librerías españolas de mano de Mab Graphic, el nuevo sello de Ediciones Urano
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios