Marissa Meyer es conocida por sus retellings de cuentos clásicos y por sus novelas de fantasía con una gran dosis de acción. En Gilded Meyer daba comienzo a una bilogía para adultos centrada en el personaje clásico de Rumpelstiltskin. Esta concluye con Cursed, que llegará a las librerías el próximo 8 de noviembre.
Marissa Meyer ya ha dado a conocer la portada, que destaca por su oscuridad y simbolismo:

La autora ha comentado acerca de esta nueva novela: <<no he escatimado en incluir castillos encantados y monstruos letales, y me lo he pasado muy bien expandiendo este mundo de demonios, fantasmas, maldiciones y lunas peligrosas. No puedo esperar para compartir más acerca de lo que Serilda y Gild están tramando en los próximos meses<<.
La bilogía sigue a Serilda, que es retada por el Earlking a tejer oro de la paja. Para ello encontrará un inesperado compañero y visitará el castillo, descubriendo todos los secretos que se esconden detrás de sus paredes, que podría destruir la tiranía del rey. La serie está llena de acción, seres fantásticos y una historia que atrapa desde la primera página, además de elementos clásicos de cuentos de hadas como el reto imposible, el nombre secreto de los personajes y el intercambio de un hijo.
A continuación os dejamos la sinopsis de Cursed traducida por Infoliteraria, que puede tener spoilers de la anterior entrega:
Serilda y Gild intentan romper las maldiciones que atan sus espíritus al castillo encantado de Adalheid antes de la Luna Infinita, cuando el Erlking planea capturar a uno de los siete dioses y pedir un deseo para que su amante, Perchta, vuelva del inframundo. Pero mientras la historia se desarrolla, se hace patente que no quiere solo un dios: quiere capturar a los siete y obligarles a destruir el velo que separa a los Oscuros de la tierra de los mortales. Serilda y Gild deben intentar acabar con sus planes, mientras resuelven el misterio del hombre olvidado de Gil, mientras liberan a su hermana menor, que está atrapada dentro del Castillo Gravenstone, y mientras intentan proteger a su hijo no nacido.