NoticiasNovedades

‘Gilded’ será el regreso de Marissa Meyer a los retellings de los cuentos clásicos

2 min. de lectura

La escritora Marissa Meyer, famosa por libros como los que componen su saga de Crónicas Lunares y la trilogía Renegados, vuelve a los retellings de cuentos clásicos con su nueva novela young adult, titulada Gilded (Dorado).

El artículo continúa después de la publicidad

Portada del libro 'Gilded' de Marissa Meyer

El regreso a los retellings de cuentos clásicos de la autora estadounidense Marissa Meyer está a la vuelta de la esquina, pues en noviembre publicará Gilded, una historia inspirada en Rumpelstiltskin (El enano saltarín). Para quienes no conozcan este cuento de hadas alemán, incorporado en la edición de 1812 de Cuentos de la infancia y del hogar de los Hermanos Grimm, cuenta la historia de un molinero que miente al rey convenciéndole de que su hija es capaz de convertir la paja en oro con una rueca. El rey, asombrado, ordena encerrar a la hija del molinero en una habitación llena de paja, prometiéndole que de haber mentido y de no poder convertir la paja en oro le quitará la vida, y a su padre también. Es un duende quien salva a la muchacha, haciendo un trato con ella: convertirá la paja en oro a cambio de su collar. En este cuento confluyen elementos típicos de cuentos de hadas: la realización de tareas imposibles, el intercambio de un hijo o el misterioso y secreto nombre de alguno de los personajes.

«Siempre supe que volvería a contar cuentos de hadas», ha dicho Meyer en un comunicado enviado a io9. «Hay tantas historias que amo y que tienen un potencial ilimitado para ser reinterpretadas. Rumpelstiltskin es una que ha estado en mi radar durante años, y estoy realmente emocionada de darle mi propio giro a esta historia súper espeluznante».

Otro de los retellings más sonados de Marissa Meyer es, aparte de la saga de Crónicas lunares (en la que ha recreado cuentos como el de la Cenicienta y el de Caperucita roja), Sin corazón, inspirado en Alicia en el país de las maravillas. Como ya anunciamos, está previsto que publique otro retelling que estará basado en el cuento de Barba Azul de Charles Perrault.

El artículo continúa después de la publicidad

La sinopsis de Gilded, que saldrá a la venta el próximo 2 de noviembre, dice así:

Hace mucho tiempo, maldita por el dios de las mentiras, la hija de un pobre molinero ha desarrollado un talento para hilar historias que son fantásticas, fascinantes y completamente falsas.

O eso cree todo el mundo.

Cuando uno de los extravagantes relatos de Serilda llama la atención del siniestro Erlking y sus cazadores de muertos vivientes, ella se ve arrastrada a un mundo siniestro donde los demonios y los fantasmas merodean por la tierra y los cuervos de ojos hundidos siguen cada uno de sus movimientos. El rey ordena a Serilda que complete la tarea imposible de convertir la paja en oro o que la maten por decir falsedades. En su desesperación, Serilda inadvertidamente convoca a un chico misterioso en su ayuda. Él acepta ayudarla… por un precio. El amor no está destinado a ser parte del trato.

Pronto Serilda se da cuenta de que hay más de un secreto escondido en los muros del castillo, incluida una antigua maldición que debe romperse si espera acabar para siempre con la tiranía del rey y su salvaje caza.

117 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de ADE y Filosofía a ratos, lectora y escritora a tiempo completo.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedadesRetelling

'Gilded' de Marissa Meyer se publicará en España con Editorial Hidra

‘Gilded’ de Marissa Meyer será un retelling del cuento clásico Rumpelstiltskin
NoticiasNovedades

'Fairest', la siguiente de 'Las crónicas lunares', llega en noviembre

La editorial Hidra publicará el próximo mes de noviembre ‘Fairest’, el libro especial que narra la historia de Levana
Novedades

Marissa Meyer continúa la historia de 'Las crónicas lunares' con una nueva novela interactiva

La saga de Marissa Meyer tendrá una continuación en formato de ebook interactivo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios