Los artistas Rumiko Takahashi (Inuyasha, Ranma ½ , Urusei Yatsura) y Takashi Shiina (Zettai Karen Children) han participado juntos en una entrevista publicada en la edición de marzo de Weekly Shonen Sunday S. Ambos artistas comentan sobre arte del manga y su elaboración.

Rumiko Takahashi comparte sus pensamientos sobre la adaptación al manga del spin-off de anime Yashahime: Princess Half-Demon (Han’yō no Yasha Hime) de Takashi Shiina. Comenta que está impresionada con la habilidad de Shiina y que el atractivo del diseño de los personajes es evidente.
Takashi Shiina se ve algo así como el aprendiz de Takahashi, aunque no recibió formación por la artista. Comenta que ha estudiado las obras de Takahashi, sobre todo el ritmo narrativo. Los dos artistas coinciden que la apertura de la obra es vital para el manga, y las historias deben desarrollarse a ritmo acelerado.
Takahashi comenta que cuando dibuja un nuevo one-shot o un capitulo, intenta asegurarse de que los personajes y la situación esté establecido en 6 a 7 páginas. La historia debe presentar un gancho fuerte en ese punto, sino es probable que el lector deje de leerlo. Los artistas comentan sobre la importancia de desarrollar personajes fuertes. Takahashi comentó que es importante desarrollar personajes es empatizar con sus situaciones.

El manga Yashahime: Princess Half-Demon se comenzó a publicar en la edición de noviembre de la revista Shōnen Sunday S de Shogakukan. El primer volumen recopilatorio de la obra se envió el martes pasado. Shiina dibujó la siguiente ilustración para celebrar el anuncio, que reúne a las hermanas protagonistas de Yashahime: Princess Half-Demon y las protagonistas de Zettai Karen Children de Shiina.
Yashahime: Princess Half-Demon es una serie anime que deriva de la obra Inuyasha, creada por Rumiko Takahashi. La primera parte se estrenó en Japón en octubre de 2020. El segundo arco se comenzó a emitir en la pequeña pantalla en octubre.