DestacadosNoticiasNovedades

‘Harry Potter y la Orden del Fénix’, descubre los primeros detalles de la edición ilustrada

3 min. de lectura

La edición ilustrada Harry Potter y la Orden del Fénix (Harry Potter and the Order of the Phoenix) ya se puede descubrir la portada y algunas de las ilustraciones que va a contener entre sus más de 500 páginas, en los que se podrá encontrar a personajes favoritos de la saga, emblemáticos lugares y mucho más.

El artículo continúa después de la publicidad

Portada de la edición ilustrada de Harry Potter y la Orden del Fénix

La nueva edición no sólo reúne la obra de JK Rowling y el ilustrador Jim Kay, también ha participado en este proyecto el ilustrador Niel Packer (ganador del Premio BolognaRagazzi 2021 de no ficción).

La portada del quinto en libro es increíble, con todo lujo de detalles, mostrando el ejército de Dumblerdore (en este caso a Harry, Hermione y Cho) practicando el hechizo patronus. Dentro del libro contiene unas fantásticas ilustraciones, como la ilustración de la audiencia al Ministerio de Magia donde aparecen Harry y Dumblerdore.

Harry y Dumblerdore en el Ministerio de Magia

Otra de las ilustraciones es la representación de Luna y Neville, mostrando el famoso collar que se menciona en la novela. Además del icónico Grimmauld Place, el número 12 se encuentra oculto a los ojos de los muggles.

El artículo continúa después de la publicidad

La edición ilustrada de Harry Potter y la Orden del Fénix ha sido una tarea de dos años de desarrollo. En esta ocasión es la novela más larga de la saga, siendo un desafío para ilustrarlo, ya que ofrece una gran variedad de personajes y lugares para escoger e inspirarse.

Grimmauld Place

Neil Packer ha declarado que ha sido un honor poder trabajar en la edición ilustrada junto con Jim Kay. “Jim ya ha invertido mucho en esta serie y yo estaba muy consciente de no querer invadir el impresionante trabajo que solo él puede hacer.“ Neil es un ilustrador conocido, su obra se ha entretejido junto con las escenas de Jim. Un ejemplo del ilustrador es la extraordinaria obra de arte del aula de Adivinación de Firenze (que se puede ver a continuación). En esta edición se espera mucho más, como el retrato de Dolores Umbrige o el departamento de Misterios del Ministerio de Magia, la novela presenta más de 160 ilustraciones.

Aula de Adivinación de Firenze.

Además de la edición ilustrada de Harry Potter y la Orden del Fénix, irá acompañada de una publicación simultanea de una edición de lujo encuadernada en tela con un estuche laminado, con bordes dorados un extra que se encontrará en su interior. El precio de la edición ilustrada es de £40 (aproximadamente 48 euros), mientras que la edición de lujo tiene el precio de £250 (aproximadamente 300 euros). Para aquellos que quieran realizar la reserva de un ejemplar, en ambas ediciones irá acompañada de una bolsa de tela con la ilustración del número 12 de Grimmauld Place. La edición ilustrada de Harry Potter y la Orden del Fénix estará disponible en inglés a partir del 11 de octubre.

El sello Salamandra está publicando en castellano las ediciones ilustradas de la saga de Harry Potter, actualmente están disponibles hasta Harry Potter y el cáliz de fuego. También está disponible Harry Potter: Un año mágico, Quidditch a través de los tiempos y Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

A continuación puedes disfrutar del vídeo promocional del quinto libro ilustrado de Harry Potter.

«El director cree que no es conveniente que eso continúe ocurriendo. Quiere que te enseñe a cerrar tu mente al Señor Tenebroso.» Son malos tiempos para Hogwarts. Tras el ataque de los dementores a su primo Dudley, Harry Potter comprende que Voldemort no se detendrá ante nada para encontrarlo. Muchos niegan que el Señor Tenebroso haya regresado, pero Harry no está solo: una orden secreta se reúne en Grimmauld Place para luchar contra las fuerzas oscuras. Harry debe permitir que el profesor Snape le enseñe a protegerse de las brutales incursiones de Voldemort en su mente. Pero éstas son cada vez más potentes, y a Harry se le está agotando el tiempo…

Foto del avatar
1061 artículos

Acerca de la autora
Graduada en Administración y dirección de empresas en la Universidad de Barcelona. Me encanta leer novelas y manga, apasionada en el mundo de la cocina.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesNoticias

HBO podría convertir 'Harry Potter' en una serie de televisión

Warner Bros. prepara una serie de la saga de fantasía ‘Harry Potter’, que adaptará cada libro con una temporada
DestacadosNoticiasNovedades

'Las aventuras de Pinocho': la nueva edición ilustrada de Folioscopio

La editorial Folioscopio publicará el 1 de marzo de 2023 la edición ilustrada del clásico de Carlo Collodi ´Las aventuras de Pinocho’
DestacadosNoticiasNovedades

'Harry Potter y el prisionero de Azkaban' así será la edición de MinaLima

La editorial MinaLima, la encargada de traer al mundo las ediciones ilustradas de Harry Potter, publicará la tercera entrega de la saga.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios