NoticiasNovedades

‘Hija del guardián del fuego’, de Angelie Boulley, se publicará con Nube de tinta

2 min. de lectura

Más anuncios de novedades para los próximos meses siguen llegando cada día por parte de las editoriales. En esta ocasión, esta novedad va a llegar a librerías gracias al sello Nube de Tinta, y se trata de Hija del guardián del fuego, de Angelie Boulley, que se publica el próximo mes de mayo, concretamente el día 12.

El artículo continúa después de la publicidad

Esta historia es la primera de la autora, y sin embargo, ya se ha convertido en un auténtico bestseller del New York Times de forma instantánea. Según el medio de comunicación, es uno de los mejores libros juveniles de todos los tiempos. Además, ha sido catalogado también como mejor libro YA de amazon en el año 2021 y también se ha llevado los premios Printz y Morris de la American Library Association. De hecho el libro ha generado tanto éxito, que próximamente se adaptará en Netflix para televisión con el presidente Barack Obama y la productora de Michelle Obama, Higher Ground.

Es una novela que trata sobre la ciudadanía, el racismo, la revitalización del idioma, y la presencia de las drogas en las comunidades nativas. En ella, os encontraréis un thriller en el que acompañaréis a una adolescente nativa en la aventura de erradicar la corrupción en su comunidad. Si quieres saber más en profundidad de qué trata esta historia, os dejamos la sinopsis de Hija del guardián del fuego a continuación:

Como miembro extraoficial de su tribu nativa americana, chica birracial y producto de un escándalo, Daunis Fontaine nunca encajó del todo. Sueña con dejar su pasado atrás, empezar de cero y estudiar medicina, pero una tragedia la fuerza a cuidar de su frágil madre en la reserva ojibwe y poner su futuro en espera. Lo único positivo es conocer a Jamie, pero siente que es un chico que oculta algo.

El artículo continúa después de la publicidad

Un día presencia un asesinato que la sitúa en el centro de una investigación criminal. Una droga letal amenaza su comunidad y Daunis confía en que sus conocimientos de química y medicina tradicional le ayuden a dar con el responsable. Pero la búsqueda de la verdad es cruel: Daunis deberá aprender que significa ser una mujer ojibwe fuerte y hasta dónde es capaz de arriesgar para proteger a su gente.

Foto del avatar
322 artículos

Acerca de la autora
Graduada en Periodismo. Soy una apasionada del género romántico y la fantasía, y si van juntos de la mano aún más.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

'Invisible' tendrá una edición ilustrada

La editorial Nube de Tinta apuesta por el éxito de Invisible y publicará la edición ilustrada en febrero de 2023
NoticiasNovedades

Después de 'A dos metros de ti', Rachael Lippincott y Mikki Daughtry vuelven con 'Todo este tiempo'

‘Todo este tiempo’ de Rachael Lippincott y Mikki Daughtry se publicará en abril
NoticiasNovedades

'Los cinco continentes del amor' es la nueva novela de Javier Ruescas y Francesc Miralles

Javier Ruescas y Francesc Miralles publican una nueva obra literaria a cuatro manos a mitad de octubre
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios