AdaptacionesDestacadosNoticias

‘First Kill’: Netflix cancela la serie tras una única temporada

2 min. de lectura

Con las mismas caras que Juliette y Cal nos hemos quedado… Malas noticias para los fans de First Kill. Y es que, después de dos meses del estreno de su primera temporada, Netflix anuncia la cancelación definitiva de la serie.

El artículo continúa después de la publicidad

First Kill (Netflix)
First Kill. (L to R) Imani Lewis as Calliope Burns, Sarah Catherine Hook as Juliette Fairmont in episode 104 of First Kill. Cr. Courtesy of Netflix © 2022

First Kill es la adaptación en forma de serie de la historia de V. E. Schwab. Esta nos cuenta la historia de Calliope, interpretada por Imani Lewis, y Juliette, interpretada por Sarah Catherine Hook. Se trata de dos adolescentes que se enamoran en un contexto muy conflictivo: sus familias, una de vampiros y otra de sus cazadores, están en guerra desde antes de sus nacimientos. En la serie también aparecen Elizabeth Mitchell, Will Swenson, Aubion Wise y Jason Robert Moore, entre muchos otros.

En 2020, se confirmó que Emma Roberts se encargaría de producir una serie de vampiros basada en la novela V. E. Schwab. Además, la propia autora señaló a Netflix como el ganador a la hora de adquirir los derechos. Schwab fue la creadora, guionista y productora ejecutiva, junto a Karah Preiss y Roberts. Por otro lado, Felicia D. Henderson fue nombrada showrunner.

Ahora, dos meses después de estrenar 8 episodios que conforman la primera temporada, Netflix anuncia que será la única que recibirá First Kill. Así lo ha confirmado Deadline.

El artículo continúa después de la publicidad

https://twitter.com/dominicdgoodman/status/1554634160492318720?ref_src=twsrc%5Etfw

Una de las primeras reacciones ha sido por parte de Dominic D. Goodman, que interpreta a Apollo. Según Variety, Netflix está orgulloso del trabajo del equipo. Sin embrago, la compañía atribuiría la cancelación de la serie a falta de visualizaciones frente a los costes de producción.

Las redes han ardido ante la noticia. Y es que muchos la atribuyen a motivos externos a las visualizaciones. Se ha especulado que podría tratarse de una discriminación al contenido lésbico de la serie. Muchos argumentan la idea contrastando las cifras que obtuvo Heartstopper, la otra serie con representación LGTBIQ+ del momento en Netflix. Aunque la compañía asegura que se trata de problemas con las visualizaciones, es cierto que First Kill obtuvo 2.2 millones de visualizaciones más que Heartsopper. En cambio, esta última ha sido renovada para dos temporadas más en la plataforma.

No todo el mundo se ha posicionado a favor de la serie. Muchos usuarios no estaban satisfechos con el resultado de la producción y, por lo tanto, han aplaudido la cancelación. De todos modos, ha surgido una especie de batalla en redes entre las dos series aunque, en un principio, no existe ningún motivo para ser enfrentadas. ¿Qué opináis sobre este conflicto en redes y la cancelación de First Kill?

Foto del avatar
107 artículos

Acerca de la autora
Estudio Periodismo en Barcelona y, sea donde sea, leo.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesDestacadosNoticias

Meghan y el Príncipe Harry producirán 'Meet Me at the Lake'

Archewell Productions, la productora de los Duques de Sussex, se…
DestacadosNoticiasNovedades

'Una magia más oscura' de V. E. Schwab tendrá una reedición

El sello editorial ha anunciado la reedición de ‘Una magia más oscura’ de V. E. Schwab que llegará en julio
AdaptacionesDestacadosNoticias

'La Selección': se cancela nuevamente la adaptación

Kiera Cass, la autora de ‘La Selección’ ha confirmado que la película que iba a producir Netflix no se llevará a cabo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios