AdaptacionesNoticias

‘Batgirl’: Warner Bros. cancela el estreno de la película

2 min. de lectura

Parecía que Warner Bros. iba a apostar por los estrenos en plataformas de streaming, cosa que ha hecho Marvel en los últimos años a través de Disney+. Se marcó Batgirl como uno de los primeros estrenos de DC por estos medios. Ahora, aunque la película ha sido grabada y se encontaba en posproducción, Warner Bros. ha eliminado por completo la película, lo que significa que no se estrenará en ningún lado.

El artículo continúa después de la publicidad

Batgirl

La película seguía a Barbara Gordon, hija del Comisario Gordon y la versión más conocida de Batgirl. En los cómics, apareció por primera vez en 1961 bajo el nombre de Betty Kane. Se desconocía, más allá de esto, lo que íbamos a ver concretamente en Batgirl.

Lo que teníamos muy claro es que Leslie Grace protagonizaría la historia, ya que fue confirmado hace alrededor de un año. Además, el reparto contaba con grandes nombres como Brendan Fraser, Michael Keaton o J.K. Simmons.

Por otra parte, la dirección estaba a cargo de Adil El Arbi y Bilall Fallah, mientras que el guión fue escrito por Christina Hodson y Kristin Burr producía la película.

El artículo continúa después de la publicidad

El mayor plotwist de la película (el único que llegará a tener) es que Warner Bros. ha decidido prescindir de ella por completo. Según revela New York Post, Batgirl no verá la luz ni en la plataforma de HBO Max, como estaba previsto, ni en los cines.

Set de grabación de 'Batgirl'
Set de grabación de ‘Batgirl’

Aunque en 2021 se dio el visto bueno al proyecto, el cambio de régimen corporativo de la compañía ha vuelto a priorizar los grandes estrenos taquilleros. «El presupuesto de producción no se pensó para proyectarse en la gran pantalla«, justifican los expertos de DC. De todos modos, no nos encontramos con un presupuesto precisamente reducido. Y es que, aunque inicialmente era de 75 millones, el presupuesto de la película subió hasta los 90 millones de dólares a causa del impacto pandémico.

A parte de por el presupuesto, la noticia ha impactado al sector porque Batgirl se encontraba en proceso de posproducción. Es decir, que estaba completamente grabada desde el pasado mes de marzo.

Se esperaba el estreno para finales de este 2022. Sin embargo, después de las desastrosas pruebas, con muy mal recibimiento del público, la compañía ha decidido evitar el fracaso y no correr el riesgo. Y es que algunos levantaron las primeras sospechas cuando en el Comic-Con no apareció en ningún momento, al contrario de Marvel.

Foto del avatar
107 artículos

Acerca de la autora
Estudio Periodismo en Barcelona y, sea donde sea, leo.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Dune: Parte II' aplazada a 2024

Warner Bros. anuncia que ‘Dune: Parte II’, entre otras, aplazada su estreno hasta el año que viene a causa de la huelga
AdaptacionesDestacadosNoticias

La segunda parte de 'Dune' estrena el primer tráiler

Sale a la luz el primer tráiler de ‘Dune: Parte II’ después de un screening inédito y unas primeras imágenes exclusivas
AdaptacionesNoticias

HBO podría convertir 'Harry Potter' en una serie de televisión

Warner Bros. prepara una serie de la saga de fantasía ‘Harry Potter’, que adaptará cada libro con una temporada
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios