MitologíaRetelling

‘Atalanta’ será la próxima novela de Jennifer Saint sobre mitología griega

1 min. de lectura

Jennifer Saint es, sin duda, una de las autoras del momento que ha conquistado a miles de lectores con sus retellings de mitología griega. Ahora ha anunciado una nueva novela: Atalanta, que llegará a todas las librerías el próximo abril de 2023. Como acostumbran sus historias, esta se centrará en una figura mitológica, la hija del rey de Arcadia.

El artículo continúa después de la publicidad

Os dejamos a continuación el anuncio oficial de la novela, en el que se incluye su portada:

Tal y como comunica Saint: << La idea de esta novela surgió hace un par de años escuchando el podcast Ancient History Fangirl sobre las mujeres guerreras del mundo antiguo. La imagen de una Atalanta bebé acurrucada entre cachorros de oso me cautivó de inmediato y la vida de Atalanta se volvió más salvaje y aventurera a partir de ahí. Escribí una historia corta, pero la voz de Atalanta me cogió y no me dejó ir<<.

Atalanta es un personaje que pertenece a la mitología griega. Se la conoce por ser una cazadora consagrada a Artemis, la diosa de la caza, que cargaba con una maldición: en el momento en el que se casara, sería convertida en un animal. Saint explorará la historia de la joven, que promete estar llena de aventuras, amor y revelaciones.

El artículo continúa después de la publicidad

Atalanta será la tercera novela de Jennifer Saint, tras publicar Ariadna y Elektra en 2021 y 2022 respectivamente. Ambas ya se encuentras disponibles en español gracias a Umbriel Editores, debido al gran auge de los retellings mitológicos focalizados en los personajes femeninos.

Foto del avatar
300 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de filología inglesa. Vivo rodeada de historias y libros desde que recuerdo. Apasionada de la literatura juvenil.
Artículos
Contenido relacionado
MitologíaNoticiasNovedadesRetelling

Umbriel confirma la publicación de 'Elektra' en español

Umbriel publicará ‘Elektra’, el nuevo retelling mitológico de Jennifer Saint que tratará de tres poderosas mujeres en la Guerra de Troya
MitologíaNovedadesRetelling

Umbriel publicará en agosto 'Ariadna' de Jennifer Saint

‘Ariadna’, que cuenta el mito de Teseo y el Minotauro a través de los ojos de Ariadna, llegará en agosto de la mano de Umbriel
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios