MitologíaNovedadesRetelling

Umbriel publicará en agosto ‘Ariadna’ de Jennifer Saint

2 min. de lectura

La novela Ariadna de Jennifer Saint, que cuenta la leyenda de Teseo y el Minotauro desde la perspectiva de Ariadna, llegará a las librerías en español el 24 de agosto.

El artículo continúa después de la publicidad

Portada de la novela 'Ariadne' y su autora Jennifer Saint
Portada de Ariadna (Ariadne en inglés) y su autora, la británica Jennifer Saint

El sello de ficción adulta Umbriel ha hecho saber a través de redes sociales que entre sus próximas novedades a publicar en español se encuentra Ariadna, la novela sobre la mítica tragedia griega, escrita por Jennifer Saint.

Saint cuenta en su biografía que creció leyendo mitología griega y que siempre se ha sentido atraída por las historias no contadas escondidas en los mitos. Tal es su afán por el mundo clásico griego y sus leyendas que, después de trece años trabajando como profesora de inglés en una escuela de secundaria, se decidió a escribir la presente novela, Ariadna.

Minos, rey cretense según la mitología griega, desposó a Pasífae, una de las hijas del dios del sol, Helios. Ariadna es una de las hijas de esta unión, quien tiene gran relevancia en el mito de el Minotauro. El Minotauro, un monstruo con cabeza, cola de toro y cuerpo de hombre, fue engendrado por Pasífae. A petición de Minos, Dédalo, el «mejor de los artesanos», construyó un gran laberinto cubierto para retener allí al monstruo. Es Teseo, hijo de Etra y Egeo, quien se atreve a adentrarse en este laberinto y logra matar a el Minotauro, con la ayuda de Ariadna. Enamorada del joven, Ariadna recurre a Dédalo para socorrer a su amado. Teseo promete casarse con ella al regresar a Atenas, pero la abandona poco después en la isla de Naxos…

El artículo continúa después de la publicidad

«En un mundo donde las mujeres no son más que peones de hombres poderosos, ¿la decisión de Ariadna de traicionar a Creta por Teseo asegurará su final feliz? ¿O se verá sacrificada por la ambición de su amante? Ariadna da voz a las mujeres olvidadas de uno de los mitos griegos más famosos y habla de su fuerza frente a dioses enfadados y petulantes», reza la página de Goodreads de la novela. «Perfecta para fans de Circe, La canción de Aquiles y El silencio de las mujeres».

La sinopsis de Ariadna, publicada por Umbriel en su cuenta de Instagram, es la siguiente:

Ariadna, princesa de Creta, crece saludando al amanecer desde su bonita sala de baile y escuchando las historias de dioses y héroes que le narra su institutriz. Pero bajo su palacio dorado se escucha el constante ruido de las garras de su hermano, el Minotauro, un monstruo que reclama un sacrificio de sangre cada año. Cuando Teseo, Príncipe de Atenas, llega para derrotar a la bestia, Ariadna no ve en sus ojos verdes una amenaza, sino la posibilidad de escapar. Desafiando a los dioses, traicionando a su familia y a su país y arriesgándolo todo por amor, Ariadna ayuda a Teseo a matar al Minotauro. Pero ¿su decisión le asegurará un final feliz? ¿Y qué hay de Fedra, su amada hermana pequeña, a quien deja atrás?

117 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de ADE y Filosofía a ratos, lectora y escritora a tiempo completo.
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosNoticiasNovedades

La segunda parte de 'Belladonna' ya tiene fecha en español

La secuela de ‘Belladonna’ de Adalyn Grace se publica después del verano de la mano del sello Umbriel
DestacadosNoticiasNovedades

'Una magia más oscura' de V. E. Schwab tendrá una reedición

El sello editorial ha anunciado la reedición de ‘Una magia más oscura’ de V. E. Schwab que llegará en julio
MitologíaRetelling

'Atalanta' será la próxima novela de Jennifer Saint sobre mitología griega

Conoce la nueva novela de Jennifer Saint, centrada en la figura mitológica de Atalanta
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios