MitologíaNoticiasNovedadesRetelling

Umbriel confirma la publicación de ‘Elektra’ en español

2 min. de lectura

La segunda y nueva novela de Jennifer Saint, Elektra, se publicará en español el próximo año.

El artículo continúa después de la publicidad

El sello Umbriel de Ediciones Urano ha confirmado la publicación de Elektra, la segunda novela de la autora británica Jennifer Saint. El sello también cuenta con el primer libro de la escritora, Ariadna, que narra el mito de Teseo y el Minotauro desde la perspectiva de Ariadna.

Saint sigue inmersa en la mitología griega con Elektra, donde nos encontramos con tres protagonistas y no una, como es en el caso de Ariadna. Este nuevo retelling pondrá de relieve los orígenes de la Guerra de Troya y la terrible maldición que asolaba la casa de Atreo. El libro se publicará en inglés el 28 de abril de 2022, y Umbriel no ha puesto fecha aún para la edición en español.

Según comenta la autora en un post de Instagram, Elektra «cuenta la historia de las tres mujeres cuyas vidas son destrozadas por Agamenón: su esposa traicionada, Clitemnestra, que busca venganza a toda costa, la sacerdotisa troyana Casandra cuya ciudad asedian sus ejércitos, y la hija que dejó atrás, Elektra, cegada por su peligrosa obsesión por su padre. Vuelve a contar la tragedia de la Orestíada desde la perspectiva de estas mujeres: es una historia tan oscura y dramática de retribución, venganza y destino inevitable, pero también es la historia de mujeres desafiantes y valientes que no se detendrán ante nada para hacer lo que creen que es correcto». Y añade: «aunque pensé que lo sabía todo antes de comenzar a escribir, realmente me sorprendió que había mucho más por descubrir, particularmente en la propia Elektra: una protagonista difícil que no es fácil de entender o gustar. No pude resistir su voz mientras escribía, algo en ella me impulsó a sumergirme y desentrañar lo que la impulsa a hacer las cosas que hace y a buscar cierta simpatía por sus acciones. Realmente espero que los lectores también sientan lo mismo por ella. ¡He estado tan emocionada de ver salir las primeras copias y estoy muy agradecida por las reacciones hasta ahora! Se publicará el 28 de abril de 2022».

El artículo continúa después de la publicidad

La sinopsis de Elektra dice así:

La casa de Atreo está maldita. Un linaje teñido por un ciclo generacional de violencia y venganza. Esta es la historia de tres mujeres, su destino inextricablemente ligado a esta maldición y la naturaleza voluble de hombres y dioses.

Clitemnestra

Hermana de Helena, esposa de Agamenón, sus esperanzas de evitar la maldición se ven frustradas cuando el irresponsable Paris lleva a su hermana a Troya. Su esposo levanta un gran ejército contra ellos y decide ganar, cueste lo que cueste.

Casandra

Princesa de Troya y maldita por Apolo, condenada a ser vidente pero a no ser creída por nadie. Ella se siente impotente sabiendo que la ciudad caerá, sin que nadie la crea.

Elektra

Elektra, la hija menor de Clitemnestra y Agamenón, está horrorizada por el derramamiento de sangre de sus parientes. Pero, ¿podrá escapar de la maldición, o su propio destino también está limitado por la violencia?

117 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de ADE y Filosofía a ratos, lectora y escritora a tiempo completo.
Artículos
Contenido relacionado
MitologíaRetelling

'Atalanta' será la próxima novela de Jennifer Saint sobre mitología griega

Conoce la nueva novela de Jennifer Saint, centrada en la figura mitológica de Atalanta
MitologíaNovedadesRetelling

Umbriel publicará en agosto 'Ariadna' de Jennifer Saint

‘Ariadna’, que cuenta el mito de Teseo y el Minotauro a través de los ojos de Ariadna, llegará en agosto de la mano de Umbriel
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios