DestacadosNoticiasNovedades

Colleen Hoover cancela el libro para colorear de ‘It Ends With Us’

2 min. de lectura

«Ya me he puesto en contacto con el editor para hacerles saber que prefiero no seguir adelante«, acaba de decir Colleen Hoover en Instagram. Hace apenas un día, la autora había anunciado la publicación de un libro para colorear de Romper el Círculo (It Ends With Us). Sin embargo, la propuesta ha sido muy mal recibida por la comunidad lectora y, sobre todo, por parte de sus propios fans. La mayoría opinan que no es coherente conmemorar una historia que habla sobre violencia doméstica con un libro para colorear. Después de recibir infinitas críticas en redes sociales como TikTok o Twitter, Hoover se ha pronunciado y la publicación queda definitivamente cancelada.

El artículo continúa después de la publicidad

colleen hoover
Portada de ‘It Ends With Us Coloring Book’ (Simon & Schuster)

Podría decirse que It Ends With Us es la novela más conocida de Colleen Hoover, un gran fenómeno en las redes. El libro cuenta la historia de Lily, una joven de Boston que ve su vida revolucionada al conocer a Ryle, un cirujano. También conocemos a Atlas y su pasado con Lily. Fue traducido al español el pasado 4 de mayo de 2022, de la mano de Planeta. Sin hacer spoilers, si vamos a buscar los «trigger warnings» (o advertencias) antes de leer la novela nos aparecerá uno en primer lugar: violencia doméstica. Teniendo esto en cuenta, veamos la presentación de la editorial:

Sumérgete en el mundo de Lily Bloom con el libro para colorear The Official It Ends with Us. A medida que colorea estas treinta ilustraciones bellamente representadas, experimentará las escenas y escenarios más icónicos de esta novela fenomenal. Las citas favoritas cobran vida con encantadoras ilustraciones que harán que quieras enmarcarlas en tu pared. ¡Todo es mejor cuando estás coloreando el libro para colorear The Official It Ends with Us!

Esta es la sinopsis con la que Simon and Schuster presentava The Official It Ends With Us Coloring Book. La respuesta del público ha sido unánime: «Colleen se ha pasado de la raya«. En unas horas, TikTok se ha inundado de reacciones muy negativas a la noticia. «Convertir una historia como la de It Ends With Us en un libro para colorear contradice completamente la historia y su mensaje«.

El artículo continúa después de la publicidad

Finalmente, la autora se ha pronunciado. En su stories de Instagram, ha escrito lo siguiente: «El libro para colorear fue desarrollado con la fortaleza mental de Lily, pero puedo entender absolutamente que ha sido insensato. Os escucho y estoy de acuerdo con vosotros. No hay excusas. Sin señalar con el dedo. Ya me ha puesto en contacto con el editor para hacerle saber que prefiero no seguir adelante con esto. Gracias por el discurso respetuoso y la responsabilidad. Nada más que amor«. Es cierto que, aunque la incoherencia de la propuesta con la esencia de la historia llama la atención, nunca llegaremos a ver los dibujos que contenía el libro. De todos modos, Hoover ha considerado que la mejor opción era admitir el error y dar marcha atrás.

Esta polémica ocurre después de que, seis años después del primer libro, en octubre de 2022 se publicara la segunda parte: It Starts With Us. La traducción al español llegará muy muy pronto. Concretamente, Volver a empezar se publicará la semana que viene, el 18 de enero.

Foto del avatar
107 artículos

Acerca de la autora
Estudio Periodismo en Barcelona y, sea donde sea, leo.
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosNoticiasNovedades

La trilogía de 'Tal vez mañana' de Colleen Hoover llega este verano

La serie ‘Tal vez’ se publica completa en español en una edición en bolsillo
AdaptacionesNoticias

Descubre quién será Atlas Corrigan en 'It Ends With Us'

Ya sabemos quién interpretará a Atlas Corrigan, el tercer protagonista de la película de ‘It Ends With Us’
CuriosidadesNoticias

Santillana habla sobre la polémica de Roald Dahl

Tras la reedición de varios clásicos de Roald Dahl en el Reino Unido, la editorial Santillana se posiciona en contra de la corrección
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios