ArtículosDestacadosRecomendaciones

Estos son los mejores podcasts de libros y literatura

2 min. de lectura

La literatura desde siempre nos ha perseguido a través de las palabras y los libros, las páginas blancas con tinta negra y el olor a libro nuevo. Sin embargo, esa no es la única forma de adentrarse al mundo literario, pues ahora existen los podcasts.

El artículo continúa después de la publicidad

Al terminar de leer un libro no es para nada sorprendente que nos interese comentarlo con alguien, o simplemente escuchar a un amigo recomendarnos una novela. Ese intercambio de opiniones y puntos de vista sobre cada personaje o giro argumental. Pero, a veces eso no es suficiente. ¿A veces no os apetece saber qué pasa por la cabeza de otros lectores y escritores mientras están con una obra? ¿No os interesa descubrir cosas nuevas? Seguro que sí, por eso hoy os recomendamos 9 podcasts de libros y literatura que no podéis perderos. Un formato que últimamente está creciendo en aplicaciones como Spotify e incluso hay plataformas específicas para podcast como iVoox.

¡Empecemos con la lista!

1. Literatura juvenil para escritores

La apuesta ideal para autores de literatura juvenil, no solamente se habla de novelas que han causado furor entre los lectores, sino que además se hace acompañado de profesionales del sector, escritores, correctores e incluso editores. A parte de hablar de libros, nos da consejos y charlas sobre cómo encontrar solución a varios problemas que pueden surgir durante la organización o escritura de un libro.

El artículo continúa después de la publicidad

2. Entre historias

Conversaciones sobre libros, literatura, series y mucho más. Para los amantes de las reflexiones sobre muchos libros. Comentan lecturas, hablan de autoras, novedades literarias e incluso de temas que envuelven términos usados en el mundo de la literatura.

3. The Book Nook

Presentado por dos amigas, Carla y Patricia, estas dos amantes de la literatura se pasan sus episodios hablando y debatiendo sobre los libros que leen y literatura en general. Publican un capítulo cada domingo, hacen desde listas de mejores personajes femeninos (opinión propia) hasta analizando cada libro y dando a conocer a autoras españolas.

4. Espontáneas

Un pódcast hecho por las escritoras Rolly Haacht y Arantxa Comes. Tratan diversos temas con humor, recomiendan libros e incluso recomiendan series y/o películas basadas en libros.

5. Travesura realizada

Publicando un episodio cada semana, aquí se nos cuenta todas las novedades del mundo de los libros y cómics, donde los spoilers están penados con la muerte.

6. Historias que enamoran

Creado por Penguin Random House Grupo Editorial, en este pódcast (que ya va por la 3a temporada) nos habla Lucía, la host del programa que habla en cada episodio con otros apasionados tanto por la lectura como la escritura. Hablando desde novelas clásicas hasta contemporáneas e históricas para tener una mayor percepción de lo grande que es el mundo literario.

7. Un libro una hora

Si lo vuestro son más los libros clásicos, entonces este pódcast os encantará. Dirigido por Antonio Martínez Asensio, crítico literario, productor, escritor y guionista es quien nos habla durante estos episodios.

8. Salseo literario

Hablando de libros y escritura con mucho salseo, Lucía Jiménez Arranz publica un episodio cada mes en varias plataformas. Invitando a libreros y editoriales. Comentando las lecturas y formas de escribir.

9. Una corte de tinta y dagas

¿Amante de la fantasía y nuevos proyectos? Estas dos amigas justo acaban de empezar esta aventura de los podcasts. Un rincón de lecturas lleno de reseñas.

Foto del avatar
66 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de Traducción e Interpretación, amante de los libros y la escritura compulsiva. Paso el tiempo entre los libros pendientes de mi estantería a la vez que entre las ideas que me sacuden la mente. Escritora, si se me puede llamar eso, a tiempo parcial.
Artículos
Contenido relacionado
CuriosidadesDestacadosNoticias

'El señor de los anillos': Dominic Monaghan y Billy Boyd lanzarán un podcast sobre la trilogía

‘El señor de los anillos’ vuelve en forma de podcast: los actores Dominic Monaghan y Billy Boyd van a lanzar un podcast sobre la trilogía cinematográfica
AdaptacionesNoticias

DC comics expande su universo en Spotify en forma de podcasts

Spotify y Warner Bros expanden el Universo DC en formato de podcast, dónde narrarán historias exclusivas de los personajes de DC
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios