MangaNoticias

‘Yu Yu Hakusho’ regresa a las librerías a finales de 2020

2 min. de lectura

¡Regresa uno de los clásicos de la Shonen Jump! Se trata de la obra de Yu Yu Hakusho, de Yoshihiro Togashi, que llegará a las librerías gracias a Editorial Ivrea.

El artículo continúa después de la publicidad

Yu Yu Hakusho, de Yoshihiro Togashi, se trata de la obra que catapultó a la fama al mangaka, dejando un recuerdo inolvidable en muchos aficionados al manga. La obra se publicó entre los 1990 y 1994 en la revista Weekly Shônen Jump, recopilando un total de 19 volúmenes. En 1993 se le reconoció como mejor shônen en los premios Shogakukan Manga Award. El manga llegó a España entre los años 2004 y 2005 por Ediciones Glénat, editorial desaparecida actualmente. Después de ser descatalogada, la famosa obra regresará a las librerías a finales de 2020.

Editorial Ivrea trae la obra de Yoshihiro Togashi en una edición kanzenban que consta de 15 volúmenes, con portadas nuevas, y con páginas a color y otras a bicolor. El primer volumen de Yu Yu Hakusho saldrá el próximo mes de diciembre al precio de 14 euros. Se espera que el lanzamiento sea bimestral.

Por otro lado, la obra fue adaptado a una serie anime que se emitió entre los años 1992 y 1994, emitiendo un total de 112 episodios realizados por Pierrot y Noriyuki Abe. Además de la serie anime, cuenta con 2 series de OVA, y dos películas, Yu Yu Hakusho: El secuestro de Koenma de 1993 y Yu Yu Hakusho: La Película – Los invasores del infierno de 1994. La serie anime está disponible gracias a Selecta Visión.

El artículo continúa después de la publicidad

La historia la protagoniza Yusuke Urameshi, un gamberrete de instituto que muere atropellado al intentar salvar a un niño. Al parecer, el pequeño no iba a morir y desde el mundo espiritual se sorprenden de su altruismo. Botan, una shinigami, la lleva hasta Koenma, hijo del Enma, el gobernante del mundo espiritual. Como su karma está completamente equilibrado, no pueden enviarlo al cielo y al infierno a la vez, así que Koenma decide darle una segunda oportunidad haciéndole cierto encargo para que pueda recuperar su vida. Viendo la nobleza de su carácter, Koenma le da la oportunidad de recuperar su cuerpo convirtiéndose en un detective espiritual que tendrá que resolver casos de lo más peliagudos hasta para los seres del mundo espiritual, enfrentándose a demonios y seres de lo más formidables. Su antiguo rival por ser el más malote del instituto, Kuwabara, acabará siendo un gran amigo, junto a los carismáticos aliados del mundo de los demonios, Kurama y Hiei.

Foto del avatar
1061 artículos

Acerca de la autora
Graduada en Administración y dirección de empresas en la Universidad de Barcelona. Me encanta leer novelas y manga, apasionada en el mundo de la cocina.
Artículos
Contenido relacionado
MangaNoticias

Ivrea lanza 'El arte de hacer manga: Teoría y práctica'

La editorial Ivrea nos regala ‘El arte de hacer manga: Teoría y práctica’ para esta primavera de la mano de Hirohiko Araki
MangaNoticias

'Hanako-kun, después de clase', la nueva licencia de Ivrea

La editorial Ivrea tiene previsto lanzar ‘Hanako-kun, después de clase’ este otoño en tomo único y formato B6
AnimeNoticias

La película de 'Kaguya-Sama: Love is War' se estrena en diciembre

‘Kaguya-Sama: Love is War’ tiene nueva película este invierno, Kaguya-Sama: Love is War – The Kiss That Never Ends
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios