AdaptacionesNoticias

La productora de ‘Los protegidos’ y ‘Física o química’ a cargo de la adaptación de la bilogía de Íñigo Aguas

1 min. de lectura

La bilogía Los cuerpos, escrita por Íñigo Aguas y compuesta por Los cuerpos de la habitación roja y Los cuerpos de las últimas veces, se convertirá en una ficción al comprar Boomerang TV sus derechos audiovisuales, tal y como anunciaba el autor en sus redes sociales. Los dos libros de la bilogía se han publicado este año, con nueve meses de diferencia, de la mano Croosbooks, sello juvenil de Planeta.

El artículo continúa después de la publicidad

Boomerang TV es una de las productoras audiovisuales más influyentes en el panorama nacional, produciendo series como Física o química, Los protegidos o la más reciente Inés del alma mía, basada en un libro de Isabel Allende. Por otro lado, han confirmado que la adaptación de Los cuerpos será responsabilidad de Antonio Hernández Centeno, dramaturgo y guionista que ha trabajado en series como Al salir de clase.

La bilogía se ha descrito como una historia erótica y adictiva, que muestra la realidad de los más jóvenes si filtros y que ha sido comparada con series como Élite. La historia sigue a Eric y a su relación con Alex, una relación llena de desenfreno y pasión ambientada en un mundo universitario, en el que el lector será testigo de escenas de desenfreno y frenesí.

Con tan solo 23 años, Íñigo Aguas ha conseguido publicar tres libros. A parte de su bilogía de Los cuerpos, también tiene a la venta su poemario Lo prometido es duda. Este fue publicado en 2019 de la mano de la editorial MueveTuLengua, que ha publicado a autores como Srta. Bebi (Amor y asco) o al cantante Rayden (Herido diario).

El artículo continúa después de la publicidad

A continuación os dejamos la sinopsis de Los cuerpos de la habitación roja, la primera parte de la bilogía:

Me llamo Eric y tengo tres normas:
Nadie puede descubrir mi secreto.
Solo podemos hacer el amor dentro de la habitación roja.
Y la más importante, no voy a enamorarme de él.

Foto del avatar
300 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de filología inglesa. Vivo rodeada de historias y libros desde que recuerdo. Apasionada de la literatura juvenil.
Artículos
Contenido relacionado
ArtículosEntrevistas

Entrevistamos a la traductora de 'Birthday Girl', Mariona Gastó

Siempre hablamos de los autores, pero rara vez damos voz a los traductores, entre ellos está Mariona Gastó, traductora de ‘Birthday Girl’
DestacadosNoticiasNovedadesWebtoon

'Heartstopper' tendrá una edición tapa dura en español

La saga ‘Heartstopper’ de Alice Oseman tendrá una edición ilimitada de tapa dura en español.
NoticiasNovedades

'Under the whispering door' de TJ Klune se publicará en español

TJ Klune vuelve al mundo hispanohablante con la traducción de ‘Under the whispering door’ que se llamará ‘Bajo la puerta de los susurros’
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios