AdaptacionesNoticias

Dime quién soy, de Julia Navarro, se convertirá en serie de televisión

2 min. de lectura

Movistar+ en colaboración con José Manuel Lorenzo (DLO producciones) prepara la adaptación a la pequeña pantalla de Dime quién soy.

El artículo continúa después de la publicidad

julia-navarro

Es la primera obra de Julia Navarro que salta al formato audiovisual y que estará dirigida por Fernando González Molina, quien adaptó al cine novelas como Palmeras en la nieve, Tres metros sobre el cielo y, su continuación, Tengo ganas de ti. Además, de tener pendiente el estreno de otra adaptación literaria, ‘El guardián invisible’, de Dolores Redondo, prevista para marzo de 2017.

«Mi sensación al embarcarme en el proyecto de convertir en una serie la novela de Julia es de enorme responsabilidad. Pocas veces tiene uno entre manos una historia de esta envergadura. A muchos niveles: emocional, de producción, pero también de ambición narrativa y de profundidad psicológica», comenta González Molina.

Esta será la primera vez que veremos una novela de Navarro adaptada, ya que ella misma ha comentado la ilusión que tiene con el proyecto y la resistencia que ponía a no reconocer su obra en pantalla.

El artículo continúa después de la publicidad

“Estoy muy ilusionada con el proyecto de Movistar+ y José Manuel Lorenzo para convertir Dime quién soy en una serie. Hasta ahora me había resistido a dar este paso, por temor a perder y terminar no reconociendo a Amelia Garayoa y al resto de los personajes de la novela. Pero después de conocer a Fernando González Molina creo que Amelia está en buenas manos”, ha asegurado la escritora sobre el proyecto.

El éxito de la novela supera las fronteras españolas, siendo publicada en otros países, entre ellos Estados Unidos, Alemania, Italia, Holanda o Hungría, y en España contando con más de 30 ediciones y un millón de ejemplares vendidos.

Un periodista recibe la propuesta de investigar la vida de su bisabuela, Amelia Garayoa, una mujer de la que sólo sabe que huyó abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la guerra civil española. Para rescatarla del olvido deberá reconstruir su historia desde los cimientos, encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y extraordinario puzle de su vida. Marcada por cuatro hombres que la cambiarán para siempre, la historia de Amelia es la de una antiheroína presa de sus propias contradicciones que cometerá errores que no terminará nunca de pagar y que acabará sufriendo, en carne propia, el azote despiadado tanto del nazismo como de la dictadura soviética.

La serie se rodará mayoritariamente en escenarios naturales de España, Argentina y diversos países de Europa, pues la novela cuenta la historia de Guillermo, periodista de profesión quien recibe el encargo de averiguar sobre la vida de su bisabuela, Amelia Garayoa, de la cual lo único que sabe es que abandonó a su familia por un amor que le lleva a recorrer multitudes de países y vivir inauditas historias.

Contenido relacionado
DestacadosNoticiasNovedades

'De ninguna parte', así se titula lo nuevo de Julia Navarro

Esta es la séptima novela de la autora superventas
AdaptacionesNoticias

Sabrina Carpenter protagonizará una reimaginación de 'Alicia en el país de las maravillas'

La película tomará la forma de un musical y se estrenará en Netflix
AdaptacionesNoticias

Margaret Qualley protagonizará la adaptación 'A Head Full of Ghosts'

La cinta a dirigirá Scott Cooper
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios