Neil Gaiman y el deseo de Terry Pratchett

Terry Pratchett seguirá en nuestros corazones, nuestras estanterías y ahora también en nuestras pantallas

El genio creador de MundoDisco pudo irse, pero su recuerdo aun queda en el mundo. Y creernos, da mucho de que hablar.

Terry Pratchett se nos fue en Marzo del año pasado, pero sus obras perduran. En España, por ejemplo, aún nos llegarán 24 obras suyas que nunca fueron traducidas, entre ellas 11 estarán vinculadas a Mundodisco y el resto serán pequeños experimentos que hizo antes de comenzar a viajar con el Gran A’Tuin, entre ellos la novela «The Dark Side of the Sun», del 76.

Pero a parte de maravillosos mundos y universos, sir Terry Pratchett trabajó con su gran amigo, Neil Gaiman, en diversas obras, como Buenos Presagios.

Tras la muerte de su amigo, Gaiman había renunciado a la adaptación televisiva de esta novela apocalíptica, porque habían acordado hacer todo lo relacionado con ella de una forma: juntos. Aunque tras el memorial de hace unos días, algo cambió.

El escritor, maestro de ceremonias del evento, anunció que su viejo amigo le había dejado explícitamente escrito, en una carta, que siguiera adelante con el proyecto, a lo que él solo pudo decir «si, coño, si».

 Así que buengoodomens-e1460734044296as noticias, Neil Gaiman se encargará personalmente del guión de la miniserie de 6 capítulos de Buenos Presagios una novela que relata como el Apocalipsis comienza cuando una secta demoníaca comete la idiotez del milenio al asignar al futuro anticristo, un niño llamado Adam, a una familia  normal mientras que el hijo de estos últimos acaba en manos de un grupo de sectarios que son incapaces de explicarse como el crío no tiene ganas de aniquilarlo todo. En el interior de Adam, arde el deseo de convocar a los Cuatro Jinetes. Solo el ángel Azirafel y el demonio Crowley — tutores del crío –, así como del propio chaval, pueden impedir el fin del mundo.

Y hablando de adaptaciones, Gaiman no se quedó solo en eso. También aprovechó la ocasión para anunciar que el guionista de Piratas del Caribe, Terry Rossio, será el encargado de llevar a la gran pantalla la novela Mort, la primera novela donde el protagonista es el personaje más memorable de Terry Pratchet: la Muerte.

¿Seréis capaces de esperar a que salgan en pantalla todas estas maravillas?


Share This