AdaptacionesNoticias

‘La torre oscura’ comienza su rodaje

2 min. de lectura

Sony Pictures ha hecho el anuncio durante la celebración del evento de Cinema Con en Las Vegas.

El artículo continúa después de la publicidad

La película adaptará la saga de libros de Stephen King, La Torre Oscura. Nikolaj Arcel (Un asunto real) será el encargado de dirigir al menos la primera parte de la saga, que podría no basarse en El Pistolero sino en La llegada de los tres, su secuela. La Torre Oscura llegará a los cines españoles el 13 de enero de 2017.

la-torre-oscura-pj-1

Idris Elba (Star Trek: Más allá) se meterá en la piel de Roland ‘El Pistolero’ Deschain, mientras que el ganador del Oscar, Matthew McConaughey (Dallas Buyers Club) hará del villano conocido como El Hombre de Negro. A su vez, Tom Taylor dará vida al joven Jake Chambers, un chico del mundo real que se ve involucrado en la búsqueda de Deschain. Por otro lado también estará Abbey Lee (Mad Max: Furia en la carretera y Dioses de Egipto) para dar vida a Tirana y Tom Taylor que dará vida a Jake Chambers, el protegido del personaje de Roland Deschain.

El artículo continúa después de la publicidad

La productora pretende estrenar tres entregas de esta historia. Por el momento no queda confirmada la participación de Nikolaj Arcel en las dos siguientes cintas. Por otro lado también estarán Ron Howard y Bran Grazer como productores del largometraje.


La torre oscuraLa Torre Oscura
es una saga de libros escrita por el autor estadounidense Stephen King, que incorpora temas de múltiples géneros, incluyendo: fantasía, terror, fantasía científica y western. 

En la historia, Roland Deschain es el último miembro electo de una prestigiosa orden de caballería conocido como pistoleros y el último de la línea de «Arthur Eld», el análogo del mundo del Rey Arturo. Políticamente organizada entre las líneas de una sociedad feudal, comparte características tecnológicas y sociales con el viejo oeste americano pero es también mágica. Muchos de los aspectos mágicos se desvanecieron de Mundo Medio, pero quedan restos, al igual que reliquias de una sociedad tecnológicamente avanzada. La búsqueda de Roland consiste en encontrar la Torre Oscura, un legendario edificio que dicen es el centro de convergencia de todos los universos. Se menciona que el mundo de Roland se ha «movido», y parece estar destruyéndose. Poderosas naciones fueron eliminadas por la guerra, ciudades enteras y regiones desaparecieron sin rastro y el tiempo no corre en forma normal. En ocasiones, incluso el sol se eleva por el norte y se oculta en el este.

 

 

Contenido relacionado
NoticiasNovedades

'Holly': la próxima novela de Stephen King tiene fecha confirmada

La editorial Scribner ha anunciado la fecha de estreno de ‘Holly’, la próxima novela de Stephen King
AdaptacionesNoticias

'El teléfono del señor Harrigan': primer vistazo a la película del relato de Stephen King

La película está basada en el relato de Stephen King incluido en el libro ‘La sangre manda’
Guías de lecturaNoticias

Stephen King: ¿cómo empezar a leer al maestro del terror?

Leer a un autor tan prolífico como es Stephen King impone bastante. Por eso, hemos preparado una guía de lectura del maestro del terror
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios