CuriosidadesNoticias

Carve the mark de Veronica Roth se ha elaborado durante más de una década

2 min. de lectura

La semana pasada la conocida escritora estadounidense Veronica Roth concedía una entrevista a un medio muy conocido en Estados Unidos como es Entertainment Weekly. A lo largo de esta entrevista desveló detalles sobre la escritura y la trama de su próxima novela “Carve the Mark”, que llegará a las librerías en 2017. En infoliteraria hemos querido hacer un pequeño resumen del contenido de la entrevista.

El artículo continúa después de la publicidad

Veronica RothEn primer lugar Veronica Roth habló de su inspiración a la hora de escribir esta nueva novela, la idea de “Carve the Mark” la tenía desde los 12 – 13 años, a esa edad pensó como sería si secuestrarán a un familiar y tiempo después volviese totalmente cambiado. En ese momento no se decidió a escribir una novela sobre ello, únicamente escribió un relato loco pero a lo largo de los años fue dándole vueltas a la idea hasta que vio como darle forma a través de una historia, tenía muy claro que quería una historia fantástica y de ciencia – ficción, con un chico y una chica como protagonistas.

Seguidamente habló del momento exacto en el que retomó la historia planteada cuando ella era más joven. Según explicó, no fue hasta que estuvo editada la segunda parte de la serie Divergente, Insurgente, en 2011-2012 aproximadamente. Entonces decidió ponerse nuevamente a plasmar la historia sobre el secuestro, la historia de “Carve the Mark” hasta que se dio por vencida y retomó la saga Divergente.

Reveló que “Carve the Mark” es una historia muy personal para ella, porque habla de la familia, de los cambios y de como esta se mantiene unida. La novela está escrita con un gran sentimiento porque la familia es lo más importante para Veronica Roth.

El artículo continúa después de la publicidad

Carve the mark

Más allá de la mini-sinopsis que se proporcionó el mismo día que la portada fue revelada, la escritora explicó más cosas sobre el argumento de “Carve the Mark”, la novela trata de dos hemanos que son secuestrados por un dictador de un país enemigo. Con el fin de salvar a su hermano, uno de ellos tendrá que trabajar con alguien que es enemigo en un primer momento pero que terminará siendo algo más.

Veronica RothVeronica explica que la saga Divergente le ha ayudado en su crecimiento como escritora, le encantaba escribir esas novelas pero cuando llego a Leal vio que la trama era algo más compleja de lo que se planteó en un principio.

Por último otro aspecto importante del que habló en relación con la próxima novela es la gran variedad de nombres inusuales que contendrá, y es una cosa bastante meditada, ella no quería poner a sus personajes los típicos nombre normales y corrientes, así es que empezó a buscar en la página conlang, que proporciona palabras en un idioma inventado, algunos sonidos que le gustarán y de ahí salieron los nombres de los personajes.

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

'Poster Girl' de Veronica Roth se publicará en español con Planeta

La editorial Planeta ha revelado la publicación en español de ‘Poster Girl’ de Veronica Roth que llegará en julio de este año
NoticiasNovedades

La saga Divergente celebra su 10 aniversario con nuevas ediciones con contenido exclusivo

En 2021, la saga Divergente cumple 10 años y han preparado unas nuevas ediciones con nuevas portadas y contenido exclusivo en conmemoración
NoticiasNovedades

'Chosen Ones', de Veronica Roth, se publicará en España como 'Fuimos elegidos'

‘Fuimos elegidos’ será la primera parte de la nueva bilogía escrita por Veronica Roth
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios