NoticiasNovedades

¡Terry Pratchett vive! La saga La Tierra Larga continúa

1 min. de lectura

El autor británico mundialmente conocido por sus novelas de Mundodisco no dedicó toda su vida literaria a obras en solitario. Si ya es bien conocida su colaboración con su amigo Neil Gaiman no debemos olvidar la pentalogía que estaba escribiendo con Stephen Baxter, autor conocido por Las Naves del Tiempo.

El artículo continúa después de la publicidad

Baxter y Pratchett trabajaron en la saga La Tierra Larga cuyo último libro, The Long Cosmos será publicado en Reino Unido en Junio de este mismo año.

En España ya contamos con los dos primeros volúmenes: La Tierra Larga y La Guerra Larga. Pero el tercer tomo, El Marte Largo, ya dispone de fecha de publicación, que será el 15 de septiembre gracias a la Editorial Fantascy. Si bien es cierto que su publicación estaba preparada para enero, debemos disculpar este pequeño retraso porque la editorial se había centrado en la publicación en marzo de la Corona del Pastor con motivo del aniversario de muerte de Terry Pratchett.

Os dejamos con la sinopsis de esta tercera entrega de la saga:

El artículo continúa después de la publicidad

El-Marte-Largo-Portada2040-2045: En los años después de la catastrófica erupción de Yellowstone se suced dislocación económica masiva cuando las poblaciones huyen de Datum.

Sally, Joshua, y Lobsang son los involucrados en este trabajo de rescate cuando, de repente, Sally es contactada por su desaparecido padre e inventor del dispositivo de paso a paso original, Willis Linsay. Él le dice que está planeando un viaje fantástico a través de la Marte Largo y quiere que le acompañe. Pero Sally pronto se entera de que Willis tiene un motivo oculto por su petición. . . .

Mientras tanto Maggie Kauffma, Comandante de la Armada, se ha embarcado en un increíble viaje lo que lleva una expedición a los límites exteriores de la Tierra Larga.

Al mismo tiempo, para Joshua, la crisis que se enfrenta está más cerca de casa. Se ve envuelto en una difícil situación: los post-humanos que están comenzando a salir de su «larga infancia» en la comunidad Felices Aterrizajes, en la profundidad de la Tierra Larga. La ignorancia y el miedo han creado una sociedad humana «normal» que amenaza con volver contra Next. Un dramático enfrentamiento parece inevitable. 

116 artículos

Acerca de la autora
24 años, Pontevedra. Graduada en Historia del Arte por la Universidad de Santiago de Compostela. Actualmente curso el Máster en Estudios Literarios y de la Cultura en dicha universidad, además del Máster en Formación de Profesorado por la UCAM. Cuando no estoy muriendo entre estrés y café, colaboro como esbirro en El Libro del Escritor, redacto en MásVeinticuatro e intento dirigir mi blog The Last Chonicler.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesNoticias

'Good Omens' confirma el elenco de la segunda temporada

‘Good Omens’, la adaptación de Prime Video, ha confirmado el reparto para la segunda temporada que está actualmente en producción
AdaptacionesDestacadosNoticias

‘Good Omens’ renovada por una segunda temporada

Tras una espera de dos años, ‘Good Omens’, la adaptación de la novela de Neil Gaiman y Terry Pratchett, ha sido renovada por una segunda temporada en Amazon
AdaptacionesNoticias

Ya disponible el corto de 'Troll Bridge', novela corta de la saga Mundodisco

Ya se puede disfrutar del corto ‘Troll Bridge’, basado en el relato homónimo de Terry Pratchett
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios