Stephen King lanzará su primer libro infantil ilustrado

Bajo el pseudónimo de Beryl Evans, el famoso escritor de terror lanzará próximamente en Estados Unidos "Charlie the Choo-Choo"

Pocos lo sabían, y por eso Stephen King nos ha vuelto a sorprender: Charlie the Choo-Choo, un aparente libro inocente para niños, ha sido escrito por él. Porque sí, a pesar de figurar el nombre de Beryl Evans como autor, el maestro del terror ficticio anda detrás: y lo mejor de todo no es eso, sino que juega con la ignorancia de manera divertida, incluyendo en la portada una cita de sí mismo.

Si yo fuera alguna vez a escribir un libro para niños, sería igual que este. – Stephen King

wastelands_6_choo_choo

Irónico, ¿verdad? De todas formas, la locomotora animada protagonista ya había sido presentada en la saga de Dark Tower (La torre oscura), ya que Jake Chambers daba con ella y así es como podía volver a su universo. Aparentemente, la historia va a tratar del Ingeniero Bob y la locomotora Charlie the Choo-Choo, que ahora parece tener vida propia. Para los más curiosos aquí os he traducido de la sinopsis que nos ofrece Goodreads: El ingeniero Bob tiene un secreto. Su locomotora, Charlie the Choo-Choo, está viva… y también es su mejor amiga. Del aclamado autor Beryl Evans y el ilustrador Ned Dameron llega una historia sobre amistad, lealtad y trabajo duro.

Algunas copias del borrador inicial fueron repartidas en la San Diego Comic Con este año, pero los pequeños (y no tan pequeños) no podremos disfrutar de la versión inglesa, pues aún no hay fecha para su lanzamiento en España, hasta el 22 de noviembre de este mismo noviembre. La editorial que se encargará de traernos la nueva apuesta del autor, de 24 páginas, es Simon & Schuster Books for Young Readers. Aunque es su primera obra en este terrano, esperamos mucho de Stephen King – tanto como porque sea una historia que deleite a niños y niñas como porque no sea la última.


Share This