NoticiasNovedades

Naomin Novik reinterpretará a Rumpelstiltskin en su próxima novela

1 min. de lectura

Hace unos meses eramos sorprendidos por la llegada de Un Cuento Oscuro la novela más que recomendable de la maravillosa Naomi Novik, una autora estadounidense donde las referencias a los cuentos clásicos no se hacen de rogar.

El artículo continúa después de la publicidad

Novik ha llegado a ganar el British Fantasy a la mejor novela de fantasía y su trabajo la está colocando en una autora imprescindible para los amantes de este género.

descargaSu último trabajo no ha sido un libro en solitario. Ha participado en la antología The starlit wood:New Fairy Tales (La madera iluminada: nuevos cuentos de hadas. ) donde ha colaborado con autores como Seanan McGuire, Genevieve Valentine, Sofia Samatar, Max Gladstone y Amal El-Mohtar; donde han reimaginado conceptos y personajes tradicionales. Concretamente, el relato de Naomi Novik, Spinning silver (Hilado de plata), que cierra la antología, habla sobre el famoso personaje Rumpelstiltskin, conocido por convertir la paja en oro y saltar todo el día pensando que nadie adivinará su nombre.

Gracias a ella, este diablillo de los cuentos de niños se ha convertido en una confrontación contra el antisemitismo creando un relato de heroísmo judío plagado de amenazas a la gente mágica.

El artículo continúa después de la publicidad

Y como siempre, de una pequeña idea, surge una mejor, y es que a la autora le ha gustado tanto la idea que está trabajando en esta versión de Rumpelstiltskin, su versión, para su próxima novela.

No tenemos muchos detalles al respecto y esta idea está aun en proceso de ser desarrollada pero estamos seguros que está autora no decepcionará y que nos dará una nueva obra maestra de la literatura fantástica.

116 artículos

Acerca de la autora
24 años, Pontevedra. Graduada en Historia del Arte por la Universidad de Santiago de Compostela. Actualmente curso el Máster en Estudios Literarios y de la Cultura en dicha universidad, además del Máster en Formación de Profesorado por la UCAM. Cuando no estoy muriendo entre estrés y café, colaboro como esbirro en El Libro del Escritor, redacto en MásVeinticuatro e intento dirigir mi blog The Last Chonicler.
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosNoticiasNovedades

La saga 'Temerario' de Naomi Novik continúa con su cuarta parte 'El imperio de marfil'

‘El imperio de marfil’ de Naomi Novik, la cuarta parte de la saga Temerario se publica en menos de un mes
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Una educación mortal' de Naomi Novik tendrá adaptación cinematográfica

El libro de Naomi Novik, ‘Una educación mortal’ tendrá adaptación cinematográfica de la mano de Universal
NoticiasNovedades

'Una educación mortal': la tercera parte de la saga de Naomi Novik se titula 'Los enclaves dorados'

La tercera parte de la saga de Naomi Novik ya tiene título, portada y fecha
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios