AdaptacionesDestacadosNoticias

‘Una educación mortal’ de Naomi Novik tendrá adaptación cinematográfica

1 min. de lectura

La primera entrega de la trilogía Escolomancia, de Naomi Novik, da el salto a la gran pantalla gracias a la productora Universal. La directora de este proyecto será Meera Menon, quien ha trabajado en series como Ms. Marvel, The Walking Dead, entre otras, así lo ha anunciado el Deadline.

El artículo continúa después de la publicidad

La autora, amante de la literatura fantástica desde los seis años, tras estar muchos años trabajando como programadora, finalmente decidió que lo suyo era la escritura. Actualmente reside en Nueva York, con su marido, y su gran arsenal de ordenadores. Umbriel ha sido la editorial encargada de traer la trilogía al mundo hispanohablante, la misma editorial que, hace poco, anunció la publicación del tercer libro en español, llamado Los enclaves dorados.

Una saga de libros llena de acción, alianzas, poderes, una escuela sin profesores y puñaladas por la espalda. El primer libro de Escolomancia se convirtió en un New York Times bestseller, y las noticias no terminan aquí, pues el segundo libro de la trilogía ganó un premio, y el tercer libro ya fue publicado, y es un bestseller. Ahora, Una educación mortal se enfrenta al gran reto que supone el proceso de adaptación cinematográfica. El guión será adaptado por Emily Carmichael y Shantha Susman, quienes lo han compartido por sus redes sociales, mostrando al equipo.

Las mujeres del proyecto (escritora, directora, guionistas)

Los entusiastas de la saga deben estar dando saltos de alegría, y mientras éstos se preguntan cómo será la adaptación, os contamos de qué trata el primer libro para que terminéis de entender el mundo que ha creado Naomi Novik

El artículo continúa después de la publicidad

El Higgins es una chica que entra en una escuela de magia donde cometer errores es sinónimo de una muerte segura. No hay ni profesores ni vacaciones, las amistades que se crean son realmente alianzas y nunca puedes estar seguro de nada. Una vez entras, solo hay dos maneras de salir: o te gradúas o mueres. El tiene una fuerza oscura tan poderosa que podría elevar montañas, aniquilar millones y acabar fácilmente a todo tipo de monstruos. Aunque también podría matar, accidentalmente, a sus compañeros. Así que se esfuerza en no usarla, a menos que no tenga elección. 

Definitivamente una historia llena fantasía.

Foto del avatar
66 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de Traducción e Interpretación, amante de los libros y la escritura compulsiva. Paso el tiempo entre los libros pendientes de mi estantería a la vez que entre las ideas que me sacuden la mente. Escritora, si se me puede llamar eso, a tiempo parcial.
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosNoticiasNovedades

La saga 'Temerario' de Naomi Novik continúa con su cuarta parte 'El imperio de marfil'

‘El imperio de marfil’ de Naomi Novik, la cuarta parte de la saga Temerario se publica en menos de un mes
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Hamnet': Paul Mescal será Shakespeare en la adaptación

La novela de ficción ‘Hamnet’ de Maggie O’Farrel que cuenta la vida de Agnes, la esposa de Shakespeare tendrá una adaptación cinematográfica.
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Seis de Cuervos': Se confirma spin-off de la serie 'Sombra y Hueso'

El productor ejecutivo Eric Heisserer revela que están trabajando en un spin-off de la serie ‘Sombra y Hueso’ que adaptará la bilogía Seis de Cuervos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios