Artículos de opiniónNoticias

Demos otra oportunidad a los libros

1 min. de lectura

¿Por qué comprar la última novedad que se acaba de publicar siempre? Seguro que tienes un montón de libros, que acumulan buenas críticas entre los lectores, a los que aún no les has dado ninguna oportunidad, porque ya pasó su turno. Ya no están de moda. ¿Pero, realmente tenemos que seguir las modas también en Literatura?

El artículo continúa después de la publicidad

Nos hablan a todas horas de reciclar cuando nos deshacernos de las cosas. ¿Recicláis también los libros?. A no ser que estén rotos o demasiado gastados para poder leerlos bien, tirarlos, quemarlos o estropearlos es un sacrilegio. Existen diferentes alternativas para darles una segunda vida a nuestros libros, desde donarlos a las bibliotecas, venderlos en plataformas digitales o librerías físicas, hasta abandonarlos en algún sitio turístico, documentando o no la localización en la página web dedicada al fenómeno Bookcrossing, para que otra persona pueda encontrarlos.

El artículo continúa después de la publicidad

Personalmente creo que se puede hacer ambas cosas, seguir las modas, leerte La Chica del tren de Paula Hawkins o El Laberinto de los Espíritus de Carlos Ruiz Zafón y darle una oportunidad a otro libro del hayáis oido hablar pero que ya no se encuentre en una librería convencional.

Cada vez más encontramos librerías de segunda mano, también conocidas como librerías Lowcost. La cadena de librerías Re-Read por ejemplo se encuentra en plena expansión por toda España, no es el único caso de librerías de segunda mano, hace un tiempo en infoliteraria os hablamos de una que no pasaba por su mejor situación. Pero también podemos encontrar venta de libros de segunda mano con una finalidad solidaria, este es el caso de Llibre Solidari que tiene paradas en algunas estaciones del metro de Barcelona, en las cuales los voluntarios venden libros y con la recaudación de estos ayudan a familias necesitadas.

Por unos dos o tres euros podemos tener una buena lectura, a veces en una condiciones tan buenas que el libro parece nuevo, aunque haya tenido uso.

Amazon, wallapop son algunos ejemplos de plataformas digitales en las que también se pueden encontrar libros de segunda mano. Seguro que vosotros encontráis muchos más ejemplos en vuestras ciudades de como darles una segunda oportunidad a los libros. 

 

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
ArtículosLibrerías curiosas

The Abbey Bookshop, la asombrosa librería de París

Un lugar casi hecha de libros pues guarda miles de ellos. The Abbey Bookshop es la librería de París a la que todo lector desea ir.
ArtículosLibrerías curiosasNoticias

Shakespeare and Company, un rincón atemporal de la literatura

Os contamos la historia de Shakespeare and Company, una de las librerías independientes más famosas del mundo
ArtículosEntrevistasNoticias

'La font de mimir': Una librería que apuesta por cuidar a la gente de su barrio y mantener el servicio tradicional

Conoce la librería La Font de mimir, su labor y su misión con los lectores son su fuente del éxito
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios