Denis Villenueve, director del remake de ‘Dune’

Una de las novelas de ciencia ficción más conocidas del mundo ya tiene director para su nueva adaptación

‘Dune’, novela de Frank Herbert escrita en los años sesenta y una de las mas conocidas dentro del género de la ciencia ficción, ya tiene director para su nuevo remake. Denis Villenueve ha sido el escogido, que quizá os suene más por haber dirigido películas como ‘La llegada’ o ‘Blade Runner 2049’, que llega a los cines españoles en apenas unos meses.

‘Dune’ ya ha sido anteriormente llevada a la gran pantalla con una daptación de David Lynch e incluso una adaptación en formato de serie dirigida.   La nueva adaptación aún no tiene fecha de grabación, ni reparto de momento, así que habrá que ir esperando más noticias al respecto.

Mientras tanto, os dejamos la sinopsis del primer libro para ir calentando motores para esta adaptación de la que se dice que es una de las mejores novelas de ciencia ficción del mundo.

Arrakis: un planeta desértico donde el agua es el bien más preciado donde llorar a los muertos es el símbolo de máxima prodigalidad. Paul Atreides: un adolescente marcado por un destino singular, dotado de extraños poderes, abocado a convertirse en dictador, mesías y mártir. Los Harkonnen: personificación de las intrigas que rodean el Imperio Galáctico, buscan obtener el control sobre Arrakis para disponer de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo. Los Fremen: seres libre que han convertido el inhóspito paraje de Dune en su hogar, y que se sienten orgullosos de su pasado y temerosos de su futuro. Dune: una obra maestra unánimemente reconocida como la mejor saga de ciencia ficción de todos los tiempos.


Share This