Nuevos detalles de Guardianes de la Ciudadela. El bestiario de Axlin

Laura Gallego mencionó hace unos meses, en su web oficial, que está trabajando en una nueva trilogía de fantasía juvenil, titulada Guardianes de la Ciudadela. Las redes sociales de la escritora propusieron a los fans, a finales de diciembre de 2017, que escogieran entre mostrar la portada o la sinopsis de la nueva novela. A pesar de hacer elegir los fans entre la portada o la sinopsis de Guardianes de la Ciudadela. El bestiario de Axlin, se han lanzado ambas simultáneamente.

La ilustración de la portada de Guardianes de la Ciudadela. El bestiario de Axlin, ha sido realizada por Paolo Barbieri, también se ha encargado anteriormente de ilustrar otras portadas de las novelas de Laura Gallego como Alas de fuego, Alas negras y Mandrágora.

El primer libro de la trilogía estará disponible el 5 de abril de 2018 por la editorial Montena, se lanzará de forma simultanea en en España y América Latina.

Hace unos meses, Laura Gallego anunció la nueva trilogía y el título de la saga en la web oficial de la escritora. Se tardó en anunciarlo, ya que quería llevar la serie muy avanzada y no hacer esperar demasiado a los fans entre libro y libro. Los dos primeros ya están escritos y el tercero lo está escribiendo actualmente.

  • Sinopsis Guardianes de la Ciudadela. El bestiario de Axlin:

El mundo de Axlin está plagado de monstruos. Algunos atacan a los viajeros en los caminos, otros asedian las aldeas hasta que logran arrasarlas por completo y otros entran en las casas por las noches para llevarse a los niños mientras duermen.

Axlin es la escriba de su aldea, la única que sabe leer y escribir. Y se ha propuesto investigar todo lo que pueda sobre los monstruos y plasmar sus descubrimientos en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas. Por eso decide partir con los buhoneros para reunir la sabiduría ancestral de las aldeas en su precaria lucha contra los monstruos. No obstante, a lo largo de su viaje descubrirá cosas que jamás habría imaginado cuando partió.


Contenido relacionado