“Los caminantes” de Carlos Sisí invadirán la gran pantalla

El autor presentará el proyecto en el Festival de Málaga

Hace unos días, La Opinión de Málaga publicaba en primicia una noticia que muchos han estado esperando durante años. La novela Los caminantes, del autor Carlos Sisí, será adaptada a la gran pantalla.

Para los que no conozcan la obra, a continuación encontrarán la sinopsis:

Nadie sabía cómo había empezado todo, exactamente. El mundo se había desestabilizado mucho antes de que ningún científico hubiese podido dar alguna explicación. Ningún programa de televisión aguantó el tiempo suficiente como para teorizar sobre el problema. Al principio podías verlo en la televisión. Hablaban sobre ello – muy poco al principio, pero luego cada vez más; en la televisión basura de la noche, en los programas nocturnos líderes de audiencia, hasta que ya no se hablaba de otra cosa y la noticia del año lo inundaba todo. 

La historia transcurre en Málaga, ciudad en la que actualmente reside Sisí, pero encontramos una Málaga postapocalíptica e invadida por zombis. En la novela narra las desventuras de un grupo de supervivientes que encuentran un refugio aparentemente seguro, un polideportivo,  y hasta ahí puedo leer.

Esta novela se publicó en 2008 y ha alcanzado las quince ediciones; además, la saga está ya formada por un total de cinco novelas que, gracias a su éxito, han sido traducidas al inglés y al francés.

Sisí ha confirmado que estará en el Festival de Málaga de Cine Español dando los primeros detalles del proyecto. En esta presentación mostrarán un primer teaser póster de la adaptación junto con el productor del proyecto. Tanto productor como director aún no han querido desvelar sus nombres.

El autor ha querido dejar muy claro que va a estar muy involucrado en la adaptación. Según sus propias palabras: “será lo que siempre quise que fuera”.

Por último, a esta gran noticia debemos sumar que a finales de mayo publicará Nigromante una novela de fantasía medieval que llegará a librerías de parte de la editorial Minotauro.


Contenido relacionado
Share This