El mensaje de despedida de Victoria Aveyard a su saga La Reina Roja

Victoria Aveyard se despide de la Reina Roja con un mensaje muy emotivo y recomienda otras sagas para superar la resaca literaria

La escritora estadounidense Victoria Aveyard ha compartido un mensaje con sus lectores, a modo de despedida de su saga Red Queen (La Reina Roja), de la que pronto se publicará su quinta y última parte Tormenta de Guerra (War Storm).

Aveyard admite que cuenta el tiempo no en meses sino en años, desde que empezó su aventura en el mundo de La Reina Roja y más concretamente en la cabeza de Mare Barrow. Explica el momento justo en el que la idea germinó en su cabeza, a finales de la primavera de 2012 durante su último año en la universidad, tuvo un flash en su mente en el que vio con toda claridad a una niña a punto de ser ejecutada en estadio.

A partir de entonces las preguntas empezaron a brotar en sus pensamientos: ¿Quién era esa chica? ¿Cómo podría existir? ¿Qué tipo de mundo necesitaba crear para que aquello pudiese ser posible? Las respuestas ha estas preguntas surgieron y las piezas del rompecabezas empezaron a encajar. Y así se formó la historia que seis años después está llegando a su fin.

Victoria Aveyard se siente totalmente emocionada por descubrir nuevos mundos, nuevas historias y nuevos personajes. Pero, igual que les sucede a la mayoría de escritores es duro dejar atrás una historia y más cuando esta te ha acompañado tanto tiempo. Acepta que echará mucho de menos a Mare Barrow, que han sido muchos años compartiendo sus pensamientos y mezclando partes de ella con partes suyas. Ahora si, siente que es el momento, la historia de Mare ha llegado a su fin, destaca lo extraño que se le ha hecho que su propio personaje la guiará en el curso de la historia y decidiese cuando esta se acababa.

También recuerda a sus lectores que no esperen encontrar en este texto ningún adelanto de lo que será War Storm, porque no lo hay. No quiero hacer spoilers a nadie.

Por último como sabe lo duro que es pasar una resaca literaria, de hecho ella todavía a veces siente la suya por la saga Harry Potter, recomienda algunas sagas de fantasía que le han fascinado.

Algunas de sus sagas favoritas son The Cruel Prince de Holly Black una historia que ha alabado y admirado y de la que espera con impaciencia su segunda parte. Sigue con las recomendaciones con la próxima entrega del Grishaverso, protagonizada por Nikolai Lantsov, uno de sus personajes favoritos.

Y como no podía ser de otro modo recomienda por encima de todo la saga Una llama entre cenizas de Sabaa Tahir. En sus propias palabras: Estos libros son francamente fascinantes, desde los personajes hasta el mundo donde se sitúa la trama.”

Si queréis consultar la despedida original haz clic aquí.

Tormenta de Guerra se publicará en España de la mano de la editorial Océano Gran Travesía en octubre de 2018. 


Contenido relacionado
Share This