La adaptación de Legend de Marie Lu ha encontrado una nueva productora

La novela Legend está un paso más cerca de ser adaptada al conocerse que una nueva productora se ha hecho con sus derechos

En el momento que Marie Lu empezó a convertirse en una escritora bestseller con su primera trilogía Legend, allá por el 2011, CBS Films adquirió los derechos cinematográficos.

Han pasado muchos años y el proyecto no ha acabado de despegar, tanto es así que cuando hace unos días se conoció la noticia de que una nueva productora se había hecho con los derechos nuevamente muchos de los seguidores de la escritora lo celebraron.

BCDF Pictures ha adquirido los derechos tanto para el cine como para la televisión, así que todo está en el aire respecto dónde y en que formato veremos a la trilogía Legend. La productora encargó a Joseph Muszynski que se encargase de escribir el guión, este ya está escrito y Marie Lu le ha podido echar un vistazo. La escritora ha revelado que le ha encantado, así que suponemos que será fiel a las novelas.

La saga se sitúa en un futuro distópico en el que la humanidad está dividida entre los habitantes de La República y los de las Colonias.

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day son dos chicos de 15 años que viven en Los Ángeles sin embargo, son de mundos totalmente opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los planes de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen… hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.


Contenido relacionado
Share This