AdaptacionesDestacadosNoticias

‘Legend’ de Marie Lu tendrá una adaptación en formato serie por Bound Entertainment

2 min. de lectura

¡Es oficial! En poco tiempo recordaremos nuestras lecturas de hace más de 10 años en las series y películas que veamos. Si hace unos días se confirmaba la adaptación de Uglies de Scott Westerfeld para Netflix, ahora es el turno de Legend de Marie Lu. Esta vez Netflix no está detrás del proyecto pero es igual o más ambicioso que si lo estuviese.

El artículo continúa después de la publicidad

La productora Bound Entertainment se ha asociado con la autora Marie Lu para desarrollar una serie basada en su novela bestseller Legend. Según informan desde el Deadline la escritora está muy involucrada en el proyecto, desarrollará la serie y escribirá el piloto junto a Lindsay Sturman, la productora ejecutiva. La propia autora ha expresado estar muy emocionada con esta adaptación: «Desde el momento en que hablé por primera vez con Lindsay, con Samuel y Jamie en Bound Entertainment, supe que Legend estaría en buenas manos. Me siento profundamente honrada de trabajar con un equipo que no solo comprende el núcleo del mundo Legend , sino que me ha introducido en el proceso de su adaptación. No puedo esperar para mostrarles a todos lo que estamos haciendo«.

Legend es la primera parte de una trilogía juvenil de fantasía que plantea un mundo futurista en el que la costa oeste de los Estados Unidos se conoce como la República, una sociedad en el que las desigualdades entre las personas son abismales. Day y June nuestros protagonistas tiene vidas completamente distintas. Mientras June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los tejemanejes de un gobierno que considera corrupto y asesino. 

La trilogía que se empezó a publicar por primera vez en 2011 tuvo un éxito mundial, en España fue publicada por la Editorial SM. Años después tuvo una adaptación en forma de novelas gráficas y una novela spin-off protagonizada por el hermano de Day, esta última publicada en España por el sello editorial Puck. Esperamos una futura reedición de la trilogía principal cuando la adaptación esté más avanzada.

El artículo continúa después de la publicidad

Esta no es la primera adaptación de las novelas de Marie Lu, hace aproximadamente un año se anunciaba una adaptación de su más reciente novela Warcross. Aunque por el momento no ha vuelto a haber noticias sobre el avance de esta.

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

'Stars and Smoke', así es la próxima novela de Marie Lu

Marie Lu nos ha desvelado en sus redes sociales el título y portada de su nueva novela ‘Stars and Smoke’ que se publicará en marzo de 2023
NoticiasNovedades

'Skyhunter', lo nuevo de Marie Lu llegará este otoño

La autora nos promete una novela llena de adrenalina
AdaptacionesNoticias

'Warcross', la bilogía de Marie Lu, será adaptada para televisión

‘Warcross’, de la autora superventas Marie Lu, llegará a nuestras televisiones gracias a la productora Made Up Stories
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios