La saga “Divergente” llega por primera vez en edición bolsillo

Dos de las tres novelas que conforman la saga saldrán a la venta el próximo mes

Después del innegable éxito mundial de la saga Divergente (compuesta por Divergente, Insurgente y Leal), no era sorprendente que se compraran los derechos de la misma para su adaptación cinematográfica. Un tiempo después, las novelas de Veronica Roth siguen siendo muy conocidas, y por ello RBA (la editorial que se encargó de publicarla en una primera instancia) ha decidido relanzarlas con una edición de bolsillo. Consecuentemente, el precio es más bajo, pues ambos volúmenes se situarán en 9’95 euros y tendrán cada uno un total de 464 páginas. La fecha prevista para su lanzamiento en las librerías españolas es el próximo 20 de septiembre. Además, han sido editados en tapa blanda. Por ahora solo se saca al mercado la primera y la segunda parte, pero es de suponer que su final le seguirá en un futuro no muy lejano.

La sinopsis de Divergente, para aquellos que aún no la conocen, dice así: En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia… y ser quien realmente es. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo.

La de Insurgente, por su parte, dice así: Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, el día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida. En cambio, terminó con un gran problema. el conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes, los secretos afloran y cada decisión tiene mayores consecuencias.


Share This