Avatar: The Last Airbender se expande con nuevas novelas

El universo de Avatar: The Last Airbender se expandirá una vez más en una serie de novelasNickelodeon se ha asociado con Abrams Children’s Books para realizar una serie de novelas young adult ambientadas en el universo de The Last Airbender. La historia estará centrada en Avatar Kyoshi, el humano más longevo en la historia de Avatar, con más de 230 años.

Se tratan de dos libros que estarán escritor por F.C. Yee, con Michael Dante DiMartino, co-creador y productor ejecutivo de The Last Airbender y su continuación The Legend of Korra. El primer libro titulado The Rise of Kyoshi, contará sobre los guerreros Kyoshi, pero también fundó el secreto Dai Li, que condujo a la corrupción, la decadencia y la caída del Reino de la Tierra. DiMartino anunció en un comunicado “Avatar Kyoshi es uno de los personajes a los que los fans a menudo me preguntan, así que estoy emocionado de tener la oportunidad de ayudar a expandir su leyenda”

Avatar: La leyenda de Aang se trata de una serie animada producida por Nickelodeon. La serie fue creada por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko. Se estrenó en Estados Unidos el 21 de febrero del 2005 y finalizó el 19 de julio del 2018. La serie ganó los Premios Emmy y Peabody, además de conseguir un gran número de fans. La secuela, La leyenda de Korra, se desarrolló entre los años 2012 y 2014, además se han publicado varios cómics y novelas gráfica basadas en la serie original.


Share This