AdaptacionesNoticias

Cómo entrenar a tu dragón 3, revelan detalles del final «agridulce» de la franquicia

3 min. de lectura

A pocos meses del estreno en castellano del trailer de Cómo entrenar a tu dragón 3, los creadores de la franquicia de animación de DreamWorks han revelado algunos detalles del final de Cómo entrenar a tu dragón.

El artículo continúa después de la publicidad

El estudio de animación se despide de la trilogía de fantasía basada en los libros de Cressida Cowell. La primera entrega de Cómo entrenar a tu dragón se estrenó en 2010, obteniendo dos nominaciones a los Oscar y recaudando 494 millones de dolares en todo el mundo. La segunda película se lanzó en 2014, recaudando 600 millones de dolares y ganando el Globo de Oro a la Mejor Película Animación.

DeBlois y el productor de animación Brad Lewis han explicado que los fans deben prepararse para el inminente final de la serie. Dean DeBlois ha explicado a la web EW«Pensamos en ello durante mucho tiempo y pensamos en una manera agridulce de decir adiós a estos personajes, pero de la manera correcta». La película marcará el final de la trilogía de Hipo y de los spin-off televisivos. “Entenderás por qué Hipo dice en el tráiler, ‘había dragones cuando era niño’. Para el final de esta película, habrá respondido a la pregunta de qué les pudo haber ocurrido“.

El artículo continúa después de la publicidad

Dean DeBlois es consciente que hay muchas preguntas que deben ser resueltas antes de finalizar la franquicia. Los asistentes al Festival Internacional de Cine de Toronto tuvieron la oportunidad de visualizar algunos clips exclusivos de Cómo entrenar a tu dragón 3. A pesar de su trágico final en la segunda película, Estoico, interpretado por Gerard Butler, regresaráEsta película juega con el tiempo más que sus predecesoras, utilizando flash-forwards así como flashbacks, y al hacerlo, trae a Estoico de vuelta para ayudar a guiar a Hipo en su principal responsabilidad como protector de isla Mema“ anuncia. “Una escena inicial pero crucial muestra a Hipo recordando el relato de Estoico sobre una secreta casa de dragones escondida detrás de una gran cascada en algún lugar en el fin del mundo. El sueño de Estoico era sellarlo y detener la lucha entre humanos y dragones“.

Hipo, sin embargo, ve la utopía como un posible nuevo hogar donde las personas (y las mascotas) de isla Mema pueden trasladarse con seguridad; él está orgulloso, aunque sin darse cuenta, convirtió a isla Mema en una bulliciosa metrópoli vikinga de cooperación entre humanos y dragones, pero con cada dragón que Hipo rescata de los bandidos, aumenta el objetivo de los detractores de isla Mema hacia un mundo exterior menos tolerante“. Ahí entra en juego el nuevo villano, Grimmel, interpretado por F. Murray Abraham. Un nuevo personaje en que representa la intolerancia, y explica por qué Desdentao es el último Furia Nocturna.

La cinta buscará reconciliarse con todas las otras películas, para no dejar nada suelto. “Aunque el hijo todavía no siga a su padre, la inclusión de Estoico ofrece un cálido abrazo al personaje por última vez“ explicaba DeBlois. “El tema general de la historia es dejar ir, o encontrar la sabiduría para dejar ir“. También se aplica a los personajes no humanos. “Gran parte de la identidad de Hipo, como líder y adulto, se debe a su relación con Desdentao. Pero si Desdentao no está allí, ¿quién es Hipo?“.

Desdentado será un punto de apoyo para el protagonista, pero a diferencia de las anteriores cintas, tendrá mayor protagonismo. Una parte del trailer está enfocado a la relación amorosa con una preciosa criatura blanca llamada Light Fury. 

Su luz de luna reptiliano (cariñosamente apodado “Primera cita”) sirve como sucesor espiritual de la secuencia de la primera película “Amistad prohibida”; incluso puede recordar a las multitudes los momentos musicales inspirados en las películas pasadas como Dumbo y La dama y el vagabundo“. “El cortejo tiene una comedia inherente en los intentos de Desdentao de impresionar a Light Fury“, comenta Lewis, quien produce junto a Bonnie Arnold. «No es solo una historia B. Es un agente potencial de cambio que obliga a Hipo a considerar qué clase de líder quiere ser, o incluso puede ser, sin Desdentao».

Cómo entrenar a tu dragón 3 está fijada para el 1 de marzo de 2019, cinco años después de la segunda parte. Las películas Cómo entrenar a tu dragón están basados en los libros Cressida Cowell, dicho libros se encuentran disponibles por Editorial SM.

Mientras Hipo cumple su sueño de crear una pacífica utopía de dragones, el descubrimiento de un compañero indomable y escurridizo por parte de Chimuelo aleja a la Furia Nocturna. Cuando el peligro aumenta en casa y se pone a prueba el reinado de Hipo como jefe de la aldea, tanto el dragón como el jinete deben tomar decisiones imposibles para salvar a su especie.

Foto del avatar
1061 artículos

Acerca de la autora
Graduada en Administración y dirección de empresas en la Universidad de Barcelona. Me encanta leer novelas y manga, apasionada en el mundo de la cocina.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

Laura Gallego sorprende a los lectores con una novela inédita

Laura Gallego, conocida por Memorias de Idhún, pone su grano de arena ante la crisis del coronavirus
AdaptacionesDestacadosNoticias

Memorias de Idhún, Netflix realizará una serie anime

Conoce todos los detalles de la adaptación de Memorias de Idhún de Laura Gallego
AdaptacionesNoticias

Cómo entrenar a tu dragón 3 muestra nuevo tráiler

Cómo entrenar a tu dragón 3 cambia la fecha de estreno de la película
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios