Meg Cabot, autora de El diario de la princesa, escribe un cómic de DC sobre Black Canary

Meg Cabot, conocida por la adaptación de la película Princesa por sorpresa, escribe su primera novela gráfica

Meg Cabot, autora conocida por la serie de libros The Princess Diaries, adaptación de Princesa por sorpresa de Disney, se encuentra escribiendo una novela gráfica sobre Black Canary junto con la artista Cara McGee.

Black Canary: Ignite sigue a Dinah Lance, una muchacha de 13 años, a través de su vida cotidiana como una incómoda adolescente y rockera de banda de garaje. Intentará convencer a su padre de que la dejen unirse a la Academia de Policía de La ciudad de Gotham, mientras tanto, la bulliciosa y divertida Dinah comenzará a meterse en problemas por cosas que no hizo. Sus amigos creen que posee telequinesia, pero Dinah está a punto de encontrar su voz, literalmente.

La historia de Dinah Lance se actualiza en el tiempo actual, donde las mujeres se ponen de pie y hablan con mayor visibilidad. «Al final» dijo la escritora Cabot «ella está usando su voz … En este clima político, tenemos que usar nuestra voz para encontrar justicia. (Dinah Lance) encuentra su voz y aprende a controlarla y usarla para la justicia.»

Meg Cabot y la artista Cara McGee han tenido en cuenta el traje de Black Canary, ya que la obra está destinada principalmente a chicas de la edad del personaje, siendo un modelo a seguir por los lectores jóvenes. «Cara estaba realmente interesada en hacer que el disfraz de Black Canary (de Dinah Lance) fuera algo que una muchacha de su edad … tendría en su armario», declaró en una entrevista Cabot. «Si una muchacha de su edad coge la novela gráfica y quiere emularla, pueden». Los lectores de Black Canary: Ignite encontrarán que Dinah Lance todavía mece las medias de punk-rock, el denim recortado y las botas de combate, pero el aspecto del personaje se presenta divertido y peculiar, en lugar de rudo y sexy como en otros cómics.

La novela gráfica Black Canary: Ignite estará disponible en inglés a partir del 5 de noviembre.

A continuación, puedes leer la sinopsis en castellano:

Dinah Lance, de trece años, sabe exactamente lo que quiere, quién es ella y adónde va. Primero, ganará la batalla de las bandas con sus dos mejores amigos, luego se unirá a la Academia de Policía de la Ciudad de Gotham para poder resolver crímenes como su padre. Quién sabe, su grupo de amigos estrella de rock puede incluso salvar el mundo, pero primero tendrán que ponerse de acuerdo sobre el nombre de una banda.

Cuando una figura misteriosa sigue obstaculizando los objetivos de Dinah y amenaza a sus amigos y familiares, aprenderá más sobre sí misma, el pasado secreto de su madre y sobre cómo navegar por los diversos acordes de poder de la vida.


Share This